Ensayo del bicentenario

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Ensayo del Bicentenario

Bicentenario significa la celebración de los 200 años de algún acontecimiento, en este caso es de los 200 años que han pasado desdeque México inició su proceso de Independencia de España y lo logro después de 11 años.
La independencia de México empezó el 16 de septiembre de 1810 con el Gritode Dolores dado por el padre Miguel Hidalgo y Costilla y terminó el 27 de septiembre de 1821 con la entrada del ejército Trigarante (encabezado por Agustín deIturbide y Vicente Guerrero) a la Ciudad de México. Sin embargo, se festeja el inicio de la independencia y no la consumación. Es por ello que haciendo alegoría el 15de septiembre se tocan las campañas en las plazas más importantes de las ciudades del país y México se pinta tricolor durante todo el mes de septiembre.
Hay genteque dice que el Bicentenario es la celebración de los 200 años que han pasado desde que México es Independiente de España, sin embargo yo pienso que ese dato esincorrecto, porque en realidad México no lleva 200 años de ser libre de España sino 189. Lo que si es verdad esque México ya cumplió 200 años de que México iniciosu proceso de Independencia de España.
Siento mucho gusto de ser mexicano, y de poder ser parte de este gran festejo, estoy orgulloso de que México haya podidolograr la Independencia, para poder ser un país libre, aunque todavía hay muchos problemas en México que quedan por solucionar, como el narcotráfico y la corrupción;estos problemas jamás se van a solucionar si no empezamos por nosotros mismos.
Como mexicanos es muy importante que conoscamos nuestro pasado, nuesta historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del bicentenario
  • Ensayo bicentenario
  • Ensayo del bicentenario
  • Ensayo bicentenario
  • Ensayo del bicentenario
  • Ensayo de bicentenario
  • Ensayo bicentenario
  • Ensayo Bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS