Ensayo del código ético de la sociedad mexicana de psicología

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Ensayo del Código Ético de la Sociedad Mexicana de Psicología.
El documento incluye seis capítulos: principios generales, práctica profesional, investigación, enseñanza, pruebas e instrumentos demedida y relaciones entre psicólogos.
El primer capítulo está compuesto por 15 artículos descritos como principios generales. El primer principio se refiere al bienestar de nuestra profesión, por mediode la promoción de su buena imagen (art. 1) y su calidad científica (art. 2). El respeto a la dignidad de la humanidad es el segundo principio (art. 3). El tercer principio apoya la conservación delambiente (art. 4). Un cuarto principio propone el respeto a la dignidad personal y profesional de los psicólogos (art. 5). Los restantes artículos (6 al 15) describen normas de conducta, aplicables adiferentes áreas de la práctica profesional: educación continua, confidencialidad, problemas personales de los psicólogos que interfieran con su juicio, contribución del desarrollo de la psicológicacomo ciencia, abuso del poder, el empleo de evaluaciones serias para elaborar un informe formal y falsa representación.
El segundo capítulo habla sobre el ejercicio libre de la profesión. Son 13artículos, todos relativos a la práctica profesional. Los aspectos de ésta que se cubren son: canalizaciones, calidad y cantidad de los servicios proporcionados, competencia, remuneración, engaño, lapsicología y los medios, informe de resultados, terminación de la terapia, confidencialidad y excepciones a la confidencialidad.
El tercer capítulo está dedicado a la investigación y se divide en cuatropartes:
La primera parte cubre dos principios generales, mismos que realmente reflejan conductas específicas que deben seguirse: conducir la investigación empleando como criterio principal larelevancia social de los resultados de investigación y de la necesidad de que sean investigadores formados como tales.
La segunda parte sobre participantes humanos en investigaciones abarca: la evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación del Código Ético de la Sociedad Mexicana de Psicología
  • Ensayo de etica en la sociedad mexicana
  • codigo de etica de ingeniero mexicano
  • Codigo de etica del abogado mexicano
  • Codigo De Etica Del Ingeniero Mexicano
  • Codigos de Etica del Ingeniero Mexicano
  • resumen codigo etico en psicologia
  • Etica y codigo psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS