ensayo del caballero de la armadura oxidada

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Robert Fisher (1943, Long Beach, California; 26 de septiembre de 2008), conocido en el medio del espectáculo (cine, televisión y teatro) como Bob Fisher, fue un autor estadounidense de origen judío,autor de guiones de comedia en el cine, de obras de teatro y musicales y de libros de motivación y autoayuda. A los 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, LucilleBall, Bob Hope, George Burns o Alan King. Fue autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos.

El libro nos habla sobre la historia de un caballero que creía ser el más bueno y el mejor caballero de todos. El caballero tenía algo que lo identificaba, tenia una armadura muy brillante y cada vez que salía hacia la batalla se la ponía ycabalgaba en cualquier dirección, el caballero se obsesiono tanto con su armadura que ya nunca se la quitaba, ni siquiera se molestaba en quitársela para ir para dormir.

El caballero duro tanto tiempo así que su esposa Julieta y su hijo Cristóbal ya no se acordaban como era ni que aspecto tenia, siempre su esposa le exigía que se quitara la armadura y el caballero solo la escuchaba y se quedabadormido, mostraba ser una persona que no tenia miedos ni sentimientos cuando en realidad era una persona que tenia miedos, y debilidades que lo hacían ser como cualquier otra persona.

El caballero se empieza a descuidar totalmente de su familia que su esposa Julieta le exige que se quite la armadura de inmediato o de lo contrario se llevaría a su hijo Cristóbal y se irían lejos del caballero. Alcaballero no le quedo de otra mas que pensar en quitársela pero se da cuenta que no se la puede quitar pues llevaba demasiado tiempo con ella puesta, es entonces cuando el caballero tendrá que valorar y comprender las cosas que tiene a su alrededor, pues llevaba mucho tiempo haciendo lo contrario, no lograba comprender y valorar a su familia descuidándola por completo.

El caballero pide ayuda entodos lados sin conseguir éxito alguno, entonces es tiempo de buscar a Merlín pues el le ayudara a quitarle la armadura y también le ayudara a comprender y valoras las cosas que lo rodean y también lo ayudara a conocerse mas a si mismo.

El caballero decide dejar a su familia y emprenderse en un viaje que le cambiara la vida por siempre, su misión era encontrar al mago merlín quien será una desus principales ayudas en este largo viaje, para el caballero no fue tarea fácil encontrar al mago merlín pues se daba cuenta de que había muchas cosas de las cuales el caballero nunca se imagino tener que aprender, no sabia distinguir el este del oeste por lo cual estuvo perdido mucho tiempo, hasta que llego el día en que encontró a merlín, el mago le explico al caballero que tendría que tenerpaciencia pues no seria tarea fácil deshacerse de la armadura, el caballero tendría que aprender a ser tolerante y a convivir con la naturaleza y los animales cosa a la cual no estaba acostumbrado.

Emprendió su viaje y consiguió a una ardilla y un ave que hablaban y estos lo acompañarían al caballero en su gran viaje y le serán de gran ayuda.

Un día el caballero despertó merlín lo condujo adonde se encontraban dos senderos, uno era el sendero por donde todo ese tiempo el caballero había estado viajando y a la vez perdido, y el otro sendero merlín lo llamaba el sendero de la verdad, era una camino mas empinado y mas difícil de andar. Merlín le dio a escoger al caballero por cual camino quería irse, después de pensarlo el caballero decidió escoger el sendero de la verdad, ardilla yrebeca se ofrecieron para acompañar al caballero en este gran viaje y merlín le dio una llave dorada que abriría los tres castillos que en su viaje tendría que atravesar, el primer castillo se llamaba el castillo del silencio, el segundo el castillo se llamaba el castillo del conocimiento y por ultimo tendría que atravesar el castillo de la voluntad y la osadía.

El caballero, ardilla y rebeca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada
  • ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • ENSAYO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS