Ensayo del caballero de la armadura oxidada

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
“INTRODUCCION”

En este libro escrito por el conocido y talentoso autor como lo es Robert Fisher, este nos habla de la superación personal. Es un libro que ayuda mucho en reflexión de cómo aprender alcanzar y ser mejores en la vida.es una historia muy clara y tiene muy claro el propósito para el lector. Más que nada el caballero trata de encontrar su ser interior y recibirá la ayudasuficiente para lograrlo, aprende que antes de juzgar a alguien debes de conocerlo.
Nos relata la historia de un caballero que, por temor, posaba siempre una armadura lujosa, pero con el tiempo se fue oxidando, y buscara los medios y la ayuda, pero más que nada tendrá que encontrar en su corazón la manera de salir de esa armadura

DESARROLLO

La historia,data de un caballero que vivía en los tiempos medievales, donde se desarrollaba la historia de caballeros, dragones, doncellas y castillos.
El siendo un caballero, que a su parecer era muy valiente y fuerte en la batalla, cargaba consigo una hermosa, y brillante armadura, para estar siempre preparado para la batalla. Todo el tiempo cargaba con ella, y la admiraba tanto que decidió ya no quitárselani para comer ni para dormir, la gente ya lo reconocía con el símbolo de su brillante armadura, resplandeciendo ante los rayos del sol.
El caballero que habitaba en un castillo, tenias problemas en su hogar, debido a que su esposa, Julieta, ya le presionaba con irse con su hijo, Cristóbal, para que se quedara solo con lo único que le interesaba que era esa armadura. Al cabo del tiempo elcaballero se dio cuenta de la gravedad del asunto, y que no deseaba que su amores se fueran, decidió quitársela la armadura, pero sorpresa se llevo cuando se percato de que no se la podía quitar, por el oxida que esta tenia. En su desesperación busco de miles maneras quitársela, pero no lo ha cumplido.
Pensó que con la ayuda del que al parecer, por mucho el hombre más fuerte del reino, el herrero,quien decidió ayudarlo pero fracaso inevitablemente.la frustración del caballero se hiso mas grande, porque dijo que si el hombre más fuerte del reino, no tuvo éxito en quitarle la armadura, ¿quién mas podría hacerlo?
Esa noche tuvo una fuerte discusión con Julieta, por ella estaba disgustaba y afirmaba que no seguiría, pasando comida por su yelmo, aun hombre que solo piensa en el mismo .elcaballero al darse cuenta que en este reino no tendría éxito decidió partir lejos a conseguir ayuda.
En el camino se le ocurrió, visitar al rey, a despedirse de él y esperar que le diera suerte. Solo en encontró aun bufón quien le dijo, que el rey se encontraba en una cruzada hacia otros reinos. También le dijo que el único capaz de quitarle aquella armadura que lo tenía sujeto, era el mago Merlín
Sinesperar más el, deicidio a partir en busca del mago, Merlin quien solo encontraría en los bosques, solo que se preguntaba en que bosque podría encontrarlo, porque, hay tantos bosques en que buscar y solo un Merlín a quien hallar.

Estando ya en el bosque, en busca del mago Merlín, duro meses tratando de buscar al mago, se encuentra en una situación en la que nunca se había percatado, no saberdistinguir que puede comer y que no, al querer tomar agua del arroyo, casi se ahoga, y no tener el sentido para orientarse, se estaba volviendo en su lucha de supervivencia. Ya estando muy débil física, y mentalmente, encuentra al mago Merlín, sentado en un árbol, rodeado de muchos animales, que habitaban en aquel bosque.
En su primer encuentro Merlín, amable pero incisivo, pone al caballerodelante de su realidad: ha estado perdido toda su vida; le molesta conocer la verdad y deberá aprender a liberarse de la armadura en la que él mismo se atrapó.
Habiéndose conocido, Merlín y sus animales alimentan al fatigado caballero, las ardillas, parten nueces y se las dan de comer al caballero, Merlín le da de tomar un liquido llamado “vida” con una pajita por su visera. El mago aprovechaba, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada
  • ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • ENSAYO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS