Ensayo del caballero de la armadura oxidada

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
Sociedad-educación-didáctica

1.- A fin de que usted empiece a relacionar lo que trataremos en esta unidad, aclare cuales son los conflictos y deseos relacionados con su práctica docente que le llevaron a buscar una formación didáctica.

 Comprensión de la diversidad de conducta y personalidad de mis alumnos, así como la identificación de las problemáticas que obstaculizan el proceso deenseñanza-aprendizaje.
 Manejo eficiente de las técnicas pedagógicas requeridas para el desarrollo de los objetivos requeridos
 Lograr despertar en mis alumnos el interés por la lectura y que conciban al estudio como un medio para desenvolverse en la sociedad en la que vivimos.

2.- trate de situarlos en los niveles de análisis que hemos situado.
 Social: quiero comprender la diversidad depersonalidad de existe en mi grupo para lograr una enseñanza integrada y encaminada a la canalización y propuesta de posibles soluciones de los problemas que limiten el optimo desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.
 Escolar: conocer las bases de la pedagogía para contar con las herramientas necesarias para lograr establecer vínculos de colaboración y apoyo grupal.
 Aula: mejorar midesempeño docente en todos los ámbitos, para despertar el interés de mis alumnos por la lectura logrando de esta manera una adquisición de aprendizaje significativo en mis alumnos y que posteriormente puedan aplicarlo de manera consciente y responsable para la vida.

3.- ¿Por qué al iniciar este curso introductorio sobre la fundamentación y operatividad de la didáctica se hace referencia al hechoeducativo y a su relación con la sociedad?
Es fundamental para el educador contar con bases sobre la práctica docente así como sus alcances y limitaciones dentro del proceso de enseñanza–aprendizaje sobre esto es necesario abordar la educación y la implicación que tiene sobre ella los hechos sociales

4.- ¿Qué importancia puede tener la consideración de las diversas funciones de la educación,cuando pensamos en una implementación didáctica?
Para que el educador logre transformar su práctica docente hacia la implementación de la didáctica debe hacer un análisis profundo de la educación desde una propuesta de consideración de sus funciones básicas que son conservar y trasformar.

5.- ¿Por qué no se debe reducir la consideración del trabajo docente a los limites del aulaexclusivamente.
La educación de un individuo no es determinante dentro de los límites de la escuela, existen otros procesos de socialización que llevan a ser humano a la adquisición de la educación como la familia, amigos, medios de comunicación entre otros, de este punto partimos a la distinción de la educación formal y la educación informal, infiriendo de esta manera que la didáctica va enfocada hacia lafundamentación y la operatividad de la enseñanza formal que tiene como objetivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

6.- ¿Cuál es, a su juicio, la importancia de considerar el trabajo docente conforme a una perspectiva científica?
La ciencia es una investigadora, productora de conocimientos, las concepciones de la ciencia son consideradas transitorias sujetas a cambio, para el docente adoptarun criterio científico implica combatir, el dogmatismo y le permite seguir construyendo en base a su propia experiencia mejorando cada día su práctica docente.

7.- ¿En qué forma influye la formación de los profesores en la adopción e una actitud científica?

En muchos de los centros educativos la práctica docente es concebida como neutral, dogmatica no sujeta a un proceso de cambio lo queimpide al docente construir sobre su práctica, es por eso que es necesario que el docente reflexione sobre su trabajo en el aula y tome concepción de este como un producto de una práctica comprometida y en constante transformación.

8.- identifique en cuál de los modelos teóricos podría, por un lado ubicar la escuela en la que trabaja, y por otro parte su propia labor docente.

 A nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Ensayo de el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • Ensayo El Caballero De La Armadura Oxidada
  • ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • ENSAYO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS