ENSAYO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 10 (2459 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015









ENSAYO:
SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL











EDWIN ALFREDO VEGA TAPIA
P.T-B INFORMATICA
INFO 106
Conalep 153 plantel Teziutlán
COIN-03
PIPM-03
Contenido
¿LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SERÁN LA RAZÓN DE LA EXTINCIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA TIERRA? 3
Para complementar 7
Graciela Aguilar (marzo del 2008) comenta que la mayor parte del calentamiento global observado durante elsiglo XX es debido muy probablemente (90% de confianza) el Pág.5aumento de contracciones de gases de efecto invernadero causadas por actividades humanas. Pág.5 7
Para concluir con este tema 11
Bibliografía 13


¿LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SERÁN LA RAZÓN DE LA EXTINCIÓN DE LA VIDAEN EL PLANETA TIERRA?

Este presente trabajo se enfocara especialmente en los efectos del cambio climático y sus consecuencias, como son, los huracanes, ciclones, altas temperaturas etc.
Calentamiento global significa el aumento general en la temperatura media de la tierra, que causan cambios en, los patrones del clima por todo el mundo.
Los científicos han tenido una perspectiva de lo que seráel calentamiento global en un futuro de acuerdo a la historia reciente de la tierra, ya que algunas personas se preguntan que si con estos acontecimientos que se han estado presentando hoy en día pudiera originar el fin de la vida en el planeta tierra.
En la actualidad los cambios de temperatura han sido muy drásticos y eso sin contar las muertes que han originado los fenómenos naturales máscatastróficos de los últimos años.
Dadas las condiciones climáticas actuales, se espera que los hielos marinos del polo norte se fundan debido a las altas temperaturas y las alteraciones atmosféricas y las olas de calor aumente en el mundo.

Pág.1


Hoy en día los efectos son expuestos a través de los fenómenos de la naturaleza atreves de Tsunamis, Inundaciones, tempestades de granizo, innumerableshuracanes y ciclones, reducción de los glaciares, crecimiento del nivel del mar, derretimiento de los hielos del Ártico, cálido otoño en el Hemisferio Norte, veranos calientes, fuertes sequías en el sur etc.

De acuerdo con un informe del Panel Intergubernamental (IPCC) habla especialmente del aumento de las muertes durante las olas de calor, la extensión de las enfermedades tropicales, lasamenazas a los hábitat indígenas y el riesgo creciente de incendios forestales, así como la desaparición de muchos sistemas biológicos.
Algunos políticos, como Al Gore, han convertido el calentamiento global en tema de campaña electoral. Pero además, su documental llamado “An inconvenient truth”, ha sacudido la opinión publica mundial. Asimismo, el 7 de julio artistas internacionales como Madonna, RedHot Chilli Peppers y The Police formarán parte de Live Earth, siete conciertos en siete lugares (Londres, New Jersey, Johannesburgo, Río de Janeiro, Shangai, Sydney y Tokio), enfocados a concienciar al público de que es necesario movilizarse contra el calentamiento de la Tierra, bajo el eslogan “un clima en crisis”.
Esto demuestra el interés que cada individuo tiene como persona pera hacer algo pornuestro planeta. Pág.2

Por otro lado Martínez dice que en cuanto tanto el aumento de temperaturas en la atmósfera terrestre como en los océanos. No obstante, la fuente citada también indica una segunda definición, que considera al calentamiento global como “una teoría que predice, a partir deproyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas”. Me ha resultado prácticamente imposible encontrar una definición más completa y precisa para abarcar la temática en su totalidad.
Principalmente el dióxido de carbono (CO2), pero también la presencia de vapor de agua y de otros gases como el metano y óxidos de nitrógeno, que se producen al quemar carbón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del calentamiento global
  • Ensayo de el calentamiento global
  • Ensayo calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo Calentamiento Global
  • ensayo calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS