Ensayo del calentamiento global

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015



UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO


División de química Área Fluidos de perforación.


JACOBO ENRIQUEZ OROPEZA
FRANCISCO ENRIQUE TRUJILLO GONZALEZ
ALFREDO ALVAREZ HERNANDEZ
CARLOS MANUELMOLINA RAMIRES

GRADO: 1° GRUPO: “A”


ASESOR ACADEMICO:
Areli López Jiménez


PARRILLA, CENTRO, TABASCO JULIO, 2015

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se busca que investigar a fondo que es elcalentamiento global y que es lo que lo causa y, sobre todo, las formas en que podemos evitarlo o prevenirlo.

Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósferaterrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones deCO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es quéhábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años.














DESARROLLO

El calentamiento global es un fenómeno natural ya experimentado en 12 oportunidades a lo largo de cientos demillones de años de evolución histórica. El cambio climático, entendido como el “conjunto de grandes y rápidas alteraciones que sufre el clima a causa del aumento de las temperaturas medias del planeta” hoyrepresenta el mayor desafío ambiental que ha de enfrentar la humanidad, ya que se ve exacerbado por la emisión ilimitada de gases de efecto invernadero (GEI).

¿QUE CAUSA EL CALENTAMIENTO GLOBAL?
Elbióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principalfuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del calentamiento global
  • Ensayo de el calentamiento global
  • Ensayo calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo Calentamiento Global
  • ensayo calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS