ensayo del cancer de mama

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
 DE ELCANCER DEMAMA.
El cáncer de mama es una enfermedad la cual afecta a miles de mujeres alrededor del mundo, cinco de cada 10 mujeres padece el mal. Lo peor de esto, es que la mayoría de lasmujeres no lo saben o viven con el miedo de revisarse, ya sea por la cultura que tengan o por la comunidad en que viven.
A lo largo del tiempo se han creado diferentes medicamentos, medios dedetectarlo y de tratarlo y proyectos que dan confianza a las mujeres a vencer el miedo de lo que sucederá hoy en día contamos con todo tipo de ayudas para dar confianza a muchas mujeres. Para que sean capasesde ver por su salud por su vida que pierdan el miedo por la revisión de un doctor y mantengan una vida saludable
El cáncer de mama Se forma en los tejidos de la mama, por lo general en losconductos tubos que llevan leche al pezón y los lobulillos glándulas que producen leche. Se puede presentar tanto en los hombres como en las mujeres, aunque el cáncer de mama masculino es raro. Cáncer demama es una patología que se da por un crecimiento anormal y desordenado de las células del tejido mamario. Se forma por lo general en los conductos, que son los tubos que llevan leche al pezón, y loslobulillos, que son las glándulas que producen la leche.
Cuando los mecanismos divisorios de una célula se alteran, ésta y sus descendientes inician una división incontrolada que, con el tiempo, darálugar al surgimiento de un tumor.
Además de crecer sin control, las células alteradas adquieren la facultad de invadir tejidos y órganos alrededor del cuerpo y pueden trasladarse y proliferar enotras partes del organismo causando lo que se conoce como metástasis.
Hay pruebas antiguas que ayudan a validar que en la época antigua en Egipto se descubre esta enfermedad ya que poseían unconocimiento exacto sobre los tipos de cáncer como los hereditarios con respecto al cáncer de mama es significativamente más común en los trastornos asociados con el desarrollo de cáncer en otras partes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cancer De Mama
  • Ensayo Video Cancer De Mama y La Intimidad
  • Ensayo Comleto Sobre El Cancer De Mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS