EnSAYO DEL CANON

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
¿QUÉ DEBE LEER QUIEN TODAVÍA HOY, A ESTAS ALTURAS DE LA HISTORIA, INTENTA LEER LITERATURA DE BUENA CALIDAD, DENTRO O FUERA DE LA ESCUELA?




Es cierto que la literatura por estos tiempos ha mutadode una manera rotunda tanto estética como cualitativamente y este fenómeno decadente se debe a un intento de seducción literaria a las nuevas generaciones robotizadas por las comodidades tecnológicas,acosadas por la velocidad del tiempo y cautivadas por un mundo torpe donde leer es sinónimo de castigo, de trabajo y no de pasión, amor y libertad.
Es por esto que un lector neófito en subúsqueda de una literatura atrayente se encuentra con una nueva ola masiva de libros de fácil lectura, argumentos vacíos, historias triviales envueltas en sagas y personajes sin repercusión ni trascendencia.Por otra parte la calidad del lector también entra en decadencia, pues este se convierte en un leyente sin criterio, sin manifestaciones críticas, se convierte en un autómata que solo acepta lo quelee sin saber que tan bueno o tan malo es aquello que está consumiendo, jamás indaga ¿para qué lo lee?, ¿por qué lo lee? o si en verdad siente pasión por aquellos signos que están frente a él, puessolo lo lee porque es el hit o como se suele llamar el best seller del momento.
Después de esta retahíla de críticas a esa nueva ola de literatura engalanada por el marketing y no por el arte(aclarando, esto es solo nuestro punto de vista, pero sé que no somos los únicos que lo vemos así), disponemos a responder en la plenitud de nuestra ignorancia literaria y solo con base en nuestra pequeña yhumilde experiencia la pregunta que da título a este ensayo.
En primera instancia quisiéramos dar nuestra opinión de qué es para nosotros LA LITERARURA DE BUENA CALIDAD. La literatura de buena calidadPARA NOSOTROS (enfatizamos PARA NOSOTROS), es aquella que nos cautiva, nos embelesa, que juega con nuestros miedos, nuestros deseos, nuestros sueños y pasiones, es esa misma que acaricia nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo canon el club de la hipotenusa
  • Ensayo Gran Canon
  • ensayo los canones de durango
  • Cañon Ayastas Honduras (Ensayo)
  • Ensayo sobre canon biblico
  • esta cañon
  • Cañon
  • Canon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS