Ensayo Del Caso Jhon Marshall Y La Sentencia De Marbury Vs Madison

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
AMPARO INDIRECTO NUM: 079/35
QUEJOSO: JAVIER ALVAREZ VAZQUEZ
.

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.
P R E S E N T E.

JAVIER ANTONIO ALVAREZ VAZQUEZ, mayor de edad, mexicano por nacimiento, señalando como domicilio convencional para oír y recibir toda clase de notificaciones el despacho jurídico ubicado en la Calle Ramón Corono Núm.24 Barrio de Santa Lucia, ubicado en esta Ciudad Capital, autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo a la C. ANAZASI GARCIA VALDIVIEZO, con numero de Cedula profesional 2340818, para que a mi nombre y representación se impongan en los presente autos, oigan y reciban toda clase de notificaciones y documentos, ante Usted con el debido respeto comparezco y de la manera mas atenta E XP O N G O :

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 103 Fracción I y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, vengo a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, contra el artículo 163 de la Ley Hacendaria del Estado de Sonora, así como de autoridades que más abajo describiré, para lo cual paso a dar cumplimiento a los requisitosexigidos por el artículo 116 de la Ley de Amparo.

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: Bajo protesta de decir verdad manifiesto que mi nombre y domicilio han quedado debidamente especificados al principio de esta demanda de garantías.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- Rancho San Juan de Los Altos, Hermosillo, Sonora.III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:
A).- ORDENADORA y EJECUTORA: La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, con domicilio ampliamente conocido en Avenida Cultura SN, Villa de Seris, 83078 Hermosillo, Sonora.

IV.- ACTO RECLAMADO: De la autoridad señalada como ordenadora y ejecutora reclamo la aplicación de lo establecido en el artículo 163 de la ley Hacendaria que injustificadamente hasido aplicado en mi contra, así como también el cumplimiento que tratan de dar a dicha orden.

V.- GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS: La contenida en el artículo 31, fracción IV; de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y la contenida en el articulo 136 de la ley Hacendaria del Estado de Sonora.

VI.-PROCEDENCIA DEL AMPARO: Es competente ese H. Juzgado de Distrito en Turno para conocer del procedimiento del presente juicio constitucional, en virtud de que para que un impuesto sea constitucional, debe respetar el principio de ser proporcional y equitativo.

Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos y abstenciones que nos constan forman los siguientes:

A N T E C E D E N TE S :

I.- Manifestando bajo protesta de decir verdad que

II.- Ante tal situación y sabedora de que la autoridad comenzara a aplicar este precepto, me veo en la imperiosa necesidad de promover el presente juicio de garantías, toda vez que el impuesto de burros y caballos es un impuesto que grava a las bestias de Sonora, este tributo debería gravar por igual a los que votaron por el mismoo simplemente dejar de aplicarlo toda vez que afecta a la capacidad económica de muchas personas.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN.

I.- Se viola en mi perjuicio el contenido del artículo 31, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece que es obligación de los mexicanos contribuir a los gastos públicos, así de la Federación, como del Distrito Federal o delEstado y Municipio en que residan, de la manera proporcional y equitativa que dispongan las leyes.

De dicho precepto constitucional se desprenden los denominados principios de justicia fiscal o tributaria a los cuales se deben ceñir todas las contribuciones, tales como los de generalidad, obligatoriedad, destino al gasto público, proporcionalidad, equidad y legalidad tributaria.

Ahora bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Marbury vs. Madison
  • Caso Marbury Vs Madison
  • Caso Marbury Vs Madison
  • Análisis Del Caso Marbury Vs. Madison
  • Análisis caso marbury vs madison
  • resumen muy bueno de la sentencia marbury vs madison
  • Sentencia marbury vs madison
  • Tres cuestiones sobre el caso Marbury VS Madison

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS