ENSAYO DEL CHOCOLATE

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
INTRODUCCION

El presente ensayo acerca del cacao y el chocolate abarcaremos sobre su historia y otros temas de nuestro interés ya que nuestra sociedad tiene varios pensamientos erróneos acerca delmismo.
Se aclararan muchas dudas y espero les ayude para el futuro.







HISTORIA DEL CHOCOLATE
En la historia del chocolate podemos ver que quienes descubrieron primeramente el cacaofueron los aztecas en México y que su desarrollo para conocerlo como es ahora fue un proceso largo que empezó por Colon quien llevo el cacao a Europa y que allí se desarrollo poco a poco por HernánCortes.
Hubieron muchas personas quienes fueron influyendo en la elaboración del chocolate como Van Houten quien proceso el cacao y extrajo la grasa del mismo otro persona fue Daniel Peters quienatribuyo a la forma solida del chocolate con leche.

BENEFICOS DEL CHOCOLATE
Las cualidades del chocolate y el cacao es que son altamente nutricionales tienen una alta calidad en vitaminas, minerales ycalcio tanto así que previene la osteoporosis y ayuda a evitar los problemas cardiovasculares.

MITOS Y REALIDADES DEL CHOCOLATE
La investigación de los nutricionistas prueba que los benéficos delchocolate son más que sus riesgos.
El chocolate es favorable consumirlo pero no en grandes cantidades, puesto que pequeñas cantidades hacen que un ser humano se llene potencialmente de energía y noshace sentir bien emocionalmente, ya que lleva unos nutrientes especiales para el cerebro que nos hace sentir de muy buen humor.
También se ha investigado que el chocolate no hace que una persona sevuelva nerviosa, ya que el contenido de cafeína del chocolate es muy poco. En otros beneficios encontramos que probablemente reduce los síntomas del ciclo premenstrual.
Se dice que el chocolate esperjudicial para la salud pero lo que realmente pasa es que hay muchos chocolates de mala calidad que contienen grasa vegetales y demasiada azúcar, pero para saber cuáles son los de buena calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Chocolate
  • Ensayo del chocolate
  • Ensayo Chocolate
  • Ensayo chocolate
  • ensayo chocolate
  • Ensayo chocolate
  • Ensayo: cualidades nutricionales del chocolate
  • ensayo chocolates y carta de presentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS