Ensayo del clacisismo

Páginas: 17 (4162 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
En Werther, dibuja el "mal del siglo", y en su Fausto Inglaterra revive el interés por la mitología y tradiciones medievales escandinavas o celtas y se cultiva un nuevo sentimiento ante la Naturaleza (Wordsworth y Coleridge). Goethe, en, busca un sueño imposible de inmortaldiad.
vvLiteratura de Francia La literatura francesa se inicia, en la Edad Media, con el surgimiento de las lenguas romancescomprender varios dialectos. Los orígenes de esta literatura se encuentran en la llamada Literatura de Oïl, que significa sí, se identifican las lenguas medievales del norte de Francia, partícula contrapuesta a oc del sur; en el primer caso, se alude al francés antiguo hasta el siglo XIII, distinto totalmente del francés ut... Francia había representado la vanguardia del Neoclasicismo, y a pesarde las tempranas manifestaciones que surgen dispersamente en este país

* La Revolución Francesa en 1789 dejó a Europa un sentimiento de libertad, igualdad {deberes y derechos), unión, como a revaloración de a mujer.
* A inicios del siglo XIX aparece Napoleón Bonaparte, quien inició un período de guerras, conquistas de países como España, Italia, hasta Rusia, con el fin de formar el granimperio francés.
* Las guerras e invasiones de territorios motivaron en las personas un sentido de identificación y amor al país, que se volcó en un nacionalismoacérrimo, una búsqueda de libertad y efervescencia hacia los sentimientos.
* Reafirmaron las monarquías absolutas, con el fin de derrocar a Napoleón, quien se había proclamado emperador.
* Tras la derrota de NapoleónBonaparte en Waterloo, se reunieron los representantes de las monarquías en el Congreso de Viena realizado entre 1814 y 1815.
* A inicios de 1800 se dio un fuerte avance técnico, se inventaron máquinas que facilitaron el trabajo. A esta época se le conoce como "La revolución industrial", las máquinas empezaron a remplazar al hombre. Se utilizó menos mano de obra y hubo mayor producción a través de lasmáquinas.
* Debido a estos avances se repotenció la industria editora, lo que provocó la producción masiva de folletos, boletines, periódicos y libros. Como consecuencia de ello, las obras empezaron a publicarse en partes ya gente las leía diariamente.
*
*
*
*
*
* Literatura Universal. 3ª evaluación. 19deMayode2003
*PRERROMANTICISMO:
Durante la segunda mitad del s.XVIII empiezan a aparecer en todos los países de Europa escritores que reaccionan contra algunos presupuestos neoclásicos. Son los primeros chispazos del Prerromanticismo, movimiento de transición con que se cierra la Edad Moderna y se abre la Contemporánea.
Los escritores Prerrománticos conjugan en sus obras los principios del Neoclasicismo con algunas actitudes nuevas, todavía embrionarias quedarán lugar al Romanticismo:
-valoran más los sentimientos que la razón. Rompiendo así con la base principal de la Ilustración.
-se entusiasman con lo auténtico, sencillo y natural: la vida rústica y primitiva, los paisajes agrestes…
-rechazan lo que coarta la libertad de la persona. De ahí su individualismo y su rechazo a las normas.
Novela en Francia: Todavía no había ofrecido elNeoclasicismo sus mejores frutos, cuando ya Rousseau y Saint-Pierre daban cabida en sus obras al sentimentalismo, a la intimidad y a la emoción ante la naturaleza.
Rousseau: es el escritor que más ha influido en la evolución de las ideas en Europa. En sus “Discursos” y en “Contrato social”, nos dejó opiniones sobre el progreso, que para él no supone sino decadencia y deshumanización, y sobre la sociedad queahoga al individuo. En sus novelas filosóficas “Emilio” y “La nueva Eloísa”, vertió las ideas que mas le preocupaban así como sus experiencias y sus desventuras sentimentales.
Saint-Pierre: Intentó llevar a la practica las ideas de Rousseau, viviendo apartado de la civilización y empleándose en empresas filantrópicas que fracasaron estrepitosamente. En “Pablo y Virginia” pone en evidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clacisismo
  • Clacisismo
  • Clacisismo
  • clacisismo
  • Clacisismo
  • clacisismo
  • El Clacisismo
  • Clacisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS