Ensayo Del Clima

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
¿Por qué el cambio en el clima?

Por: Mario Snes

¿Por qué el clima cambia tanto en el mundo? Para dar una explicación al clima tan cambiante en el mundo, escribí este ensayo, donde explicobrevemente las causas, consecuencias y mi opinión del tema. El clima en los últimos años no ha sido muy homogéneo comparado con años anteriores. Mi hipótesis de investigación el mi punto de partida es elporqué del cambio climático.

Por eso, comencé a investigar acerca de este cambio climático y obtuve lo siguiente: Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historialclimático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc. Esto se debe enparte a las actividades del ser humano.

Siempre ha existido el cambio climático, sólo que ahora este cambio se hace más notable en todo el mundo. Las causas de este cambio son muchas, es cierto;sin embargo, la más importante es el aumento y exceso en el uso de los combustibles fósiles, los cuales se formaron hace millones de años, a partir de restos orgánicos de plantas y animales muertos.La quema de estos combustibles fósiles propicia el llamado “efecto invernadero”, lo que origina un aumento de la temperatura global, porque evita que los rayos del sol no puedan salir de laatmósfera terrestre tan fácilmente. Esto es una de las consecuencias de la contaminación mundial. Un cambio en el clima puede tener muchos orígenes, pero la más importante es la que nosotros mismos originamos,siendo esta el efecto de las actividades económicas.

Esto es perjudicial para las civilizaciones humanas, que aunque éstas sean las causantes, sufren las consecuencias de sus actos.

“¿Por quéel cambio en el clima?” es el título de mi ensayo, por que decidí tomar esto como punto de partida. Si nos afecta y somos los causantes, ¿qué debemos hacer para que este problema no siga avanzando?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del clima
  • ensayo clima
  • Ensayo Del Clima Organizacional
  • ensayo clima organizacional
  • Ensayo Clima Laboral copia
  • Ensayo Clima Laboral
  • Ensayo clima laboral y conflicto
  • Biomas Clima Seco Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS