Ensayo Del Comportamiento Dual De La Luz

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA
FACULTAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

Ensayo de Historia de Nicaragua

Elaborado: Octavio Aragón Jerez

No de Grupo: 0843

Carrera: Ingeniería Civil

Tema General: Los españoles en América.

Tema específico: causas y consecuencia de la venida de los españoles América.

Managua, Sábado 17 de Marzo de 2012
Objetivos
* Objetivo GeneralAnalizar las causas y consecuencia que ocasiono la venida de los españoles a América.
* Objetivo Especifico
Conocer la historia de la América Latina, especialmente lo que tiene que ver con el empobrecimiento de nuestra región.
Tener una idea más amplia sobre la evolución histórica de nuestro continente, comprendiendo el motivo por el cual está en el nivel que está y por ende, formular teoríassobre la forma en que se podría cambiar dicha situación.

Introducción
En este trabajo investigativo hablaremos de la venida de los españoles desde la conquista por los Españoles y Portugueses, nuestra América Latina ha sufrido un sinnúmero de calamidades, empezando por el saqueo realizado por ésas culturas que dejaron a nuestros pueblos sin la mayoría de las riquezas de sus suelos, arrasaron conla plata y el oro, posteriormente con nuestros productos vegetales, como el caucho y por último, con nuestros hidrocarburos y demás productos de extracción mineral como el hierro.
Lastimosamente nosotros fuimos invadidos por esas dos razas, que no traían otra intención diferente a la de robar y enriquecerse.
América Latina en la actualidad sufre una vez más de la opresión de un pueblo, esta vez,es el de los Estados Unidos, quienes ven en esta región la posibilidad de ampliar sus dominios, para obligarnos a comprar a muy altos precios sus productos y en retribución nos compran los productos a muy bajos precios, siendo para ellos el mejor negocio de la historia, pues de esta forma continuarán incrementando su poder sobre nosotros.

Desarrollo

Consecuencias del Descubrimiento
Laconquista y colonización de los pueblos de América y sus implicaciones devastadoras para la población aborigen de América fueron las consecuencias inmediatas de este trascendental acontecimiento.
Entre las consecuencias a resaltar sobre la Conquista de América están:
* Desaparición de los sistemas políticos y organizativos de los pueblos amerindios.
* Pérdida definitiva de su soberanía.
*Desaparición de numerosas lenguas autóctonas y casi extinción de otras. Las lenguas indo americanas pasaron a un segundo plano y se impusieron definitivamente los idiomas europeos.
* Destrucción de las obras culturales de los pueblos originarios (textos, obras de arte, religiones, templos, ciudades, obras artesanales, monumentos, caminos, memoria, etc.).
* Interiorización y desprecio porlas culturas originarias.
* Interiorización y desconocimiento de la naturaleza humana de los pueblos originarios al ser reducidos a la categoría de "encomendados" sometidos a colonizadores europeos, en el caso de la conquista española. En el caso de otras experiencias coloniales también fueron en muchos casos desconocidos como seres humanos con los mismos derechos que los europeos.
* Laesclavitud: aunque algunos pueblos aborígenes practicaban la esclavitud, los conquistadores establecieron la misma de manera generalizada. Para ello fueron secuestradas alrededor de 15 a 60 millones de personas en África de la cuales solo unas 10 millones llegaron con vida a América para ser reducidos a la condición de esclavos.
Causas
* Económicas: el surgimiento del mercantilismo, así como lanecesidad de encontrar una ruta alternativa para el comercio de las especias y de la seda, procedente de las "islas de las especias", las Molucas, había sido bloqueada por los turcos con la toma de Constantinopla en 1453, controlando totalmente la ruta de la seda, tanto interior, como la ruta marítima.
* Culturales: con el Renacimiento, en la sociedad europea algunos sugerían la esfericidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la luz y el comportamiento dual
  • Comportamiento dual de la luz
  • comportamiento dual de la luz
  • comportamiento dual de la luz
  • Breve ensayo sobre el comportamiento cuántico de la luz
  • La Comportacion Dual De La Luz
  • Comportamiento de la luz
  • Comportamiento De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS