ensayo del concepto

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Robin Gómez
El concepto
Introducción
En primer lugar tenemos que saber que significa concepto, según mi opinión, para lograr definir y así entender mejor, y de allí partir a lo que nos puede ayudarel concepto sobre algo y lo que hace que lo nuevo tenga más sentido con lo aprendido y lo que está aprendiendo y ahí la idea puede aclararse o ampliar la información que tiene sobre algo o algúnasunto que puede ser general o determinado.
Desarrollo
El término concepto se refiere a la idea que forma el entendimiento. Se trata de un pensamiento que es expresado mediante palabras, es decir que cadapersona tiene su propio concepto de algo, entonces sabemos que el concepto es relativo porque no todos piensan igual o saben lo mismo. La palabra concepto se la asocia con opinión, es un juicio quese da a algún asunto, y estos son puntos de vista que aclaran la información sobre algún conocimiento ya adquirido o que estas adquiriéndolo.
El concepto no es general sino es particular ya que cadapersona sabe diferente y mira las cosas de diferentes puntos de vista.
El concepto nos ayuda para dar sentido a nuestros conocimientos y cada persona puede definirlo o asimilarlo con algo que yaconoce.
Tu mente va formando un concepto con las ideas o explicaciones que te dan.
Según Aristóteles: Las propiedades de los conceptos son la comprensión, que denota las características esenciales que unconcepto y la extensión: que es el número, la cantidad de sujetos a los que puede aplicarse.
En función de estas características se pueden construir los conocidos árboles lógicos en los que seclasifican los conceptos estableciendo entre ellos una relación de jerarquía y subordinación, de mayor a menor extensión.
Jerarquía y subordinación de los conceptos según el árbol lógico

Conclusión
Losconceptos son construcciones o auto proyecciones mentales

La formación del concepto está estrechamente ligada a un contexto de experiencia de la propia realidad

Tenemos conceptos:
De emociones:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCEPTO DE ENSAYO
  • concepto de ensayo
  • Concepto De Ensayo
  • Ensayo De Conceptos
  • Ensayo Concepto Estado
  • Ensayo Concepto
  • Ensayo conceptos
  • Ensayo de conceptos juridicos fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS