Ensayo Del Cuento El Jefe

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
La jerarquía como tema principal en El jefe, de Julio Ramón Ribeyro.
Julio Ramón Ribeyro (Lima, 1929-1994) Escritor peruano, es considerado uno de los más destacados cuentistas de la literaturalatinoamericana de la generación del 501.Sus relatos fueron publicados por primera vez en 1972 y dividido en cuatro tomos bajo el título de La palabra del mudo, que hablan de personajes que expresan temascomo la violencia, la soledad, la incomunicación, la marginalidad, la mediocridad y muchos temas más pero a partir de lo siguiente llevaremos un análisis de “la jerarquía” en el cuento “El jefe”.“…creo que la violencia y la soledad son temas fundamentales en mis libros. Asimismo la dificultad para comunicarse con el prójimo. La marginalidad es otro tema. Muchos de los personajes de miscuentos están desubicados en su medio social. Son desocupados o delincuentes, o pequeños empleados descontentos de su destino, en fin… Esto lo he visto mucho después de escribirlos”.


Ya nos abramosdado cuenta gracias a la breve introducción que existe una gran abundancia de temas que se ven y se aprecian en los cuentos de Julio Ramón Ribeyro del cual podríamos analizar de forma exhaustivapero con la consecuencia de que nos demandaría un trabajo bastante más amplio que excedería al tema del cual nos centraremos, que será “la jerarquía” como tema fundamental en el cuento “El jefe”.Empezaremos por centrarnos en la historia que nos narra la historia de Eusebio un Zapatero, quien intenta encontrar el mejor momento para pedir a su jefe Don Felipe Bueno o como dice el texto: “Elapoderado”, un aumento en su sueldo pero llega hasta un punto en que se olvide completamente y el nivel de jerarquía entre los dos es de la misma nivel.
Desde nuestro punto de vista, la jerarquía es un temapresente a lo largo de todo el relato. Partiremos para ello de tres líneas de desarrollo: La jerarquía al comienzo, en el medio del relato y al final.
____________________________________________
1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Cuentos que mi jefe nunca me conto
  • los jefes ensayo
  • Ensayo El Jefe Máximo
  • Ensayo Mi Nuevo Jefe
  • Ensayo carta del jefe seatle al jefe de los estados unidos
  • Jefe o lider ensayo
  • Ensayo L Der O Jefe
  • Ensayo de los jefes con sus empleados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS