Ensayo Del Cuento La Espera-Tematica: La Angustia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
En este cuento llamado ‘‘La espera’’ de Guillermo Blanco se abordan distintas temáticas como el miedo, la angustia, el suspenso, la venganza entre otras. Mi objetivo en estetrabajo es dar a entender al lector una de las emociones que en el texto se presentan. El método para esto será a través de interpretación de lo leído con el apoyo de marcastextuales.

La angustia se ve reflejada al momento en que caen las gotas. El hecho de que la mujer estuviese desvelada, hace que el suspenso fuera más y el miedo que había en elladesde que el negro juro vengarse; la descolocaba cada vez que pensaba en que ese hombre volvería.
‘‘Cayó una gota del alero. Hacia un rato que no caía ninguna.
Sopló unaráfaga de viento. Otra gota.
Sintió que un frío la calmaba’’
Otra situación que se puede entender como angustia es cuando la mujer ve una sombra luego de haber matado a su esposocasualmente.
‘‘-¡Amor! ¡Amor! – silencio una tabla volvió a crujir. El revolver. Retrocedió para buscarlo a tientas. Pero sus manos no dieron con él. La segunda silueta aparecióentonces en la puerta’’
La angustia que sufría la mujer del cuento, hace referencia a una angustia melancólica, ¿A que se refiere esto? A que son vivencias o experienciaspersecutorias que están en la mente de la persona esta se siente amenazada por recuerdos que la atormentan. Como cuando escuchaba la risa burlona del negro, mientras escuchaba quevolvería a vengarse.
Finalmente, la angustia es uno de los elementos importantes del cuento, aunque así se muestren otros como la venganza, el miedo, la tristeza que se trataranen otro momento.
Se puede establecer entonces que la angustia es un estado que se caracteriza por la paranoia que tiene alguien ante una evento peligroso, pero desconocido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de angustia
  • Ensayo Tematicas
  • Ensayo tematico
  • Ensayo tematico
  • Pensar Democracia: La Angustia Como Esperanza
  • Ensayo Esperanza
  • ensayo tratado de la angustia
  • Ensayo.. miedo angustia fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS