Ensayo del cuento manuscrito hallado en una botella

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Ensayo del cuento Manuscrito hallado en una botella
Obra escrita por Allan Poe publicada por primera vez en el Baltimore Saturday Visitor. Esta incluida junto con otros cuentos en el libro “Loscrímenes de la calle Morgue.”
El título del cuento ya nos indica de que tratará la obra, hace referencia a que el protagonista en una especie de diario va relatando todo lo que ocurre en elbarco y por último lo coloca en una botella.
El relato inicia con una breve reseña acerca de la vida de Edgar Allan Poe desde su niñez. “En cuanto a mi patria y a mi familia tengo muy poco quedecir. Malas trazas y largos años me echaron de la una y me extrañaron de la otra.
Un marinero se embarca en un buque mercantil para un viaje por las islas de un archipiélago. En un momento dado el cieloy el tiempo comienzan a cambiar, la luna se vuelve pardorojiza y el agua del mar se vuelve más transparente por lo que nuestro marinero presiente el advenimiento de una desgracia. Sin embargo elcapitán del barco y la tripulación no se percatan del peligro. No pasa mucho tiempo cuando una terrible tormenta se desata e inunda el buque y este naufraga.
Los púnicos sobrevivientes del siniestro son elprotagonista y un sueco que se había embarcado a último momento. Ambos logran resistir en la nave durante cinco días comiendo solo azúcar de palmera. Al sexto día un gigantesco y misterioso buquellega a su encuentro. Cuando ya su navío termina de hundirse por completo el protagonista salta hacia el barco vecino y el sueco perece allí mismo.
Dentro del buque extranjero el marino descubre que lostripulantes son raros, viejos, están todos muertos por lo tanto él se encuentra en un barco fantasma. De repente algo extraño ocurre el buque comienza a girar súbitamente y termina hundiéndose en elocéano junto con nuestro protagonista.
Como primer punto podemos señalar que hay un alejamiento, al momento de que el protagonista se embarca luego dentro de este buque hay una carencia por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuscrito hallado en una botella
  • Manuscrito Hallado En Una Botella
  • Manuscrito hallado en una botella
  • Resumen de manuscrito hallado en una botella
  • Manuscrito hallado en una botella
  • Manuscrito hallado en una botella
  • Analisis de Manuscrito hallado en una botella
  • Manuscrito Hallado en una Botella (Allan Poe)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS