Ensayo del decalogo del medio ambiente

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
MI ENSAYO DEL DECALOGO DEL MEDIO AMBIENTE

Ante la creciente degradación que sufre el medio ambiente en general , Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ha querido hacer desde la perspectivade la situación en la Región una aportación positiva que contribuya a la mejora del mismo o, al menos, que facilite el disponer de las condiciones adecuadas para poder hacer frente a la cada día másamplia y compleja problemática ambiental con unas mínimas posibilidades de éxito.

Tras un proceso de análisis y síntesis se han reunido en diez puntos lo que consideramos urgentes necesidades quetiene la Región en materia de medio ambiente. Estos puntos se desglosan someramente en una serie de epígrafes que concretan algunas de las actuaciones y medidas que se propone aplicar y que consideramosserían perfectamente viables a corto plazo.

El Decálogo se somete a la consideración de todos los ciudadanos y agentes sociales y económicos de Castilla-La Mancha y, en particular, a la Junta deComunidades de Castilla-La Mancha para que facilite su puesta en práctica.

1- Modernización de la administración ambiental y disponibilidad de medios humanos y económicos

+ Sustitucióndel modelo administrativo heredado del antiguo ICONA por una nueva entidad administrativa medioambiental independiente cuya única responsabilidad sea la protección del medio ambiente y la promoción deldesarrollo sostenible (consejería o agencia de medio ambiente).

+ Duplicación del personal técnico y del cuerpo de agentes medioambientales en un periodo de años (separación de funcionesmedio natural/calidad ambiental).

+ Incremento de la dotación presupuestaria destinada a conservación y desarrollo sostenible y mejor aprovechamiento de los fondos europeos en este sentido.2- Establecimiento de un Modelo de Desarrollo Sostenible para la Región

+ Elaboración de una Estrategia de Desarrollo Sostenible para CLM aplicable al ámbito regional, provincial y local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el medio ambiente
  • Ensayo del cuidado del medio ambiente
  • Ensayo del medio ambiente
  • Ensayo medio ambiente
  • Ensayo sobre medio ambiente
  • Ensayo Medio Ambiente Internacional
  • Ensayo El Hombre y El Medio Ambiente
  • Ensayo Sobre El Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS