Ensayo Del Desarollo Del Lenguaje

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ENSAYO SOBRE EL DESARROLLO DEL LENGUAJE.

NOMBRE DEL MAESTRO:
JOSE DELGADO EUFRACIO.
NOMBRE DEL ALUMNO:
YUSLIM KIABEHT ACOSTA SANCHEZ.
MATERIA:
PSICOLOGIA EDUCATIVA.
FECHA: 23 DE FBRERO DEL2012

El leguaje es un componente muy importante en nuestra sociedad ya que es el medio por el cual nos comunicamos, pero va a depender de la cultura en la cual nos desarrollemos ara poder darnoscuenta que leguaje usaremos para comunicarnos con otras personas.

DESARROLLO DE LENGUAJE

El lenguaje es un fenómeno social, el niño aprende la lengua o las lenguas que oye a su alrededor. Los niñosaprenden el lenguaje sin instrucción directa y en un lapso relativamente breve, a los siete años de edad, casi todos han aprendido ya 90% de las estructuras que emplea el adulto en la sociedad;también aprende a hablar participando en intercambios sociales. Todas las lenguas sin sistemas de símbolo con reglas socialmente establecidas para combinar los sonidos en palabras, para crear significadopor medio de ellas y para disponerlas en oraciones. La lengua hablada es fundamental; todos los individuos aprenden a hablar la lengua materna, pero no todos aprenden a leer y a escribir. Loscomponentes del lenguaje tanto oral como escrito son:
Fonología.- Los sonidos de una lengua, las reglas para combinarlos y formar palabras, así como los patrones acentuales y de entonación.
Semántica.- Elsignificado de las palabras. Sólo algunas cadenas de sonidos son significativas.
Sintaxis.- Es la forma de combinar palabras para formar frases y oraciones en una lengua.
Pragmática.- Las estrategiaspara usar el lenguaje apropiadamente en varios contextos. Las reglas de tomar turnos es una estrategia con que los hablantes estructuran el habla y controlan la interacción social.
Léxico.-Vocabulario.
Todo lo mencionado anteriormente es parte del lenguaje tanto escrito como hablado, pero influye mucho más en el lenguaje hablado, ya que al hablar estamos desarrollando lo que es la fonología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarollo Del Lenguaje
  • Desarollo cognoscitivo del lenguaje
  • Ensayo Elementos Del Desarollo
  • Ensayo desarollo personal
  • ENSAYO INNOVACION Y DESAROLLO
  • Ensayo De Desarollo Organizacional
  • Ensayo de sistemas enfoque y desarollo
  • Ensayo de lenguaje. lenguaje juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS