Ensayo del Dia 12 de Octubre

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
El 12 de octubre se celebra el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, este hecho fue muy importante ya que cambió la vida e historia de todo un continente.
Este episodio de la historia loprotagoniza Cristóbal Colón, un navegante y descubridor nacido en Génova, Italia; y que estuvo al servicio de España. Todo comienza cuando a colon se le ocurre, que se podía llegar a la India navegandohacia el oeste de España, es decir, a través del océano atlántico. Colon basaba sus cálculos en una curiosa mezcla de datos emanados de obras tales como el Imago Mundi, del Cardenal Pierre D´ Ailly;la Historia Rerum Ubique Gestatum, de Eneas Silvio Piccolomini; y en los datos que sobre la extensión del Atlantico había hecho el geógrafo Paolo Toscanelli.
Su esperanza era llegar a las islas deCipango y Catay, territorios que tiempo atrás habían sido visitados mediante otra ruta por el viajero Marco Polo. Pero Colón para asegurar sus afirmaciones tenía que probarlo realizando el viajepersonalmente, lo que requería mucho dinero, así que comenzó a buscar algún patrocinador.
Colón presento su proyecto en Portugal, pero fue rechazado, y como su hermano Bartolome corrió igual suerte enInglaterra, decidió ir a España y el 20 de enero de 1486 se entrevisto con los reyes católicos en alcala de henares. Los monarcas se interesaron por la idea, pero en una junta de sabios, encabezada por FrayHernando de Talavera no aprobó el proyecto.
Como los Reyes no cerraron la puerta a futuros acuerdos. Colón continúo perfeccionando su proyecto con la ayuda de fray Antonio de Marchena, Fray Diego deDeza y, sobre todo, Fray Juan Perez, quien lo retuvo en el monastero de la Rábida, en el puerto de Palos en 1492, y quien le consiguió otra entrevista con Isabel la Catolica.
A inicios de 1492,Colón volvió a entrevistarse con Isabel la católica y otravez el preyecto se mando a ser aprobado por una junta de sabios que, por segunda vez, rechazo el proyecto. Asi, los Reyes despidieron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acto dia 12 de octubre
  • El Día De la Raza (12 de Octubre)
  • Ensayo 12 De Octubre
  • 12 De Octubre Dia De La Diversidad Cultural
  • Glosas del 12 de octubre dia de la raza.
  • 12 De Octubre Dia De La Diversidad Cultural
  • 12 de octubre Dia de la Resistencia Indigena
  • 12 de octubre dia de la diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS