Ensayo del diplomado 3º y 4º

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?
Educación, sin lugar a dudas en la educación radica la mayoría de los problemas sociales, te menciono mi siguiente hipótesis:
Con educación tienes mayores probabilidades de respetar a los demás.
Con educación tienes mayores probabilidades deobtener un empleo mejor remunerado y por lo tanto no tendrás necesidad de robar.
Con educación podrás entender mejor otras formas de pensar.
Con educación podrás tomar mejores decisiones.
La Educación:
Una posible solución para el problema de educación es poner un reglamento estricto   para   las instituciones escolares y hacerlas cumplir, que los maestros sean realmente eficientes y lasinstalaciones estén en buenas condiciones.

Los problemas Medio/Ambientales
Los problemas del medio ambiente ya son grandes gracias al hombre y desafortunadamente los animales extintos ya no pueden regresar a la vida, pero aun podemos hacer algo para salvar a los animales que están en peligro de extinción y también podemos plantar arbole para recuperar fauna que hemos perdido, así como dejar deutilizar productos que pueden ayudar al medio ambiente.

Problemas Económicos
El enfoque para solucionar un problema básico económico de una nación especifica, inclinado e influenciado desde la perspectiva del economista es nuestro objeto de conocimiento. Conocer lo que podemos llamar como Economía, Apreciar su Objetivo Principal y Connotar sus Principios nos destaca claramente las basesfundamentales de la solución, por lo menos normativa, de los problemas económicos.

Crisis de Valores.
Gran parte de los valores, la ética y la moral la obtenemos en casa, en la escuela solamente los reforzamos. Si en casa no nos educan con estos principios es difícil obtenerlos después, así mismo, en la familia se continua ejerciendo y si esto no continua, entonces obtenemos la pérdida de valores, éticay moral. Para que esto no pase, se recomienda aunque sea   estar una noche en familia   y platicar sobre problemas actuales.
METODÓLOGICAS       Explican cómo han ido cambiando las formas de organización social, así como los métodos de producción, distribución y aprovechamiento de los conocimientos

CONCEPTUALES
Se han transformado los conceptos de ciencia, técnica y
tecnología como partede una realidad social.

VALORATIVAS
Nos lleva a repensar el carácter actual de las sociedades y el
papel de la educación y los valores.

¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?
La importancia para lograr una vida de éxito depende de la conjunción de varias cosas, entre éstas, los conocimientosadquiridos en la educación formal y otras herramientas personales que la persona haya adquirido en sus años de formación.
En nuestra sociedad actual cada vez es más alto el nivel educativo requerido a hombres y mujeres para participar en la sociedad y resolver problemas de carácter práctico ya que existe una gran competitividad. En éste contexto es necesaria una educación básica que contribuya aldesarrollo de competencias amplias para la manera de vivir y convivir en una sociedad que cada vez es más compleja; por ejemplo el uso de herramientas para pensar como: el lenguaje, la tecnología, los símbolos y el conocimiento, la capacidad para actuar en sociedad y de manera autónoma.
Para lograr lo anterior es necesario que la educación replantee su posición, es decir, debe tomar en cuenta lascaracterísticas de una competencia como son: El saber hacer (habilidades); saber (conocimiento) y valorar las consecuencias de ese saber hacer (valores y actitudes). Ya quedo atrás el solo vaciar conocimientos, que hoy en día puede obtenerse fácilmente gracias a los avances tecnológicos  
Las competencias movilizan y dirigen todos los conocimientos hacia la adquisición de objetivos concretos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomado 3º y 4º
  • Actividad 68 Del Diplomado De 3º Y 4º
  • Diplomado 4º y 3º
  • Producto 7 Diplomado 3º Y 4º
  • Rieb Diplomado Para Maestros De Primaria: 3º Y 4º Grados.
  • Diplomado Producto 3 Módulo 1 3º Y 4º
  • Primer producto diplomado 3º
  • Primer Producto De La Rieb 3º Y 4º

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS