Ensayo Del Discurso

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
NOCIÓN DEL DISCURSO
Libely Pérez
Lengua y literatura
9º semestre
Con el término discurso se designa el uso de la lengua en las diversas actividades comunicativas. Entendiéndose así como: que cadaacto comunicativo lleva imerso su tiempo, lugar y espacio. Respecto a este, Fairglough, Cit. (Vancouver): Zaldua Garoz A . El análisis del discurso en la organización y representación de lainformación-conocimiento: elementos teóricos. Acimed 2006;14(3). asume el discurso como: “un proceso completo de interacción que incluye, además del texto, el proceso de producción del que el texto es unproducto y el proceso de interpretación del que el texto es un recurso”. El estudio del discurso posibilita lograr un nivel de interpretación más profundo que en los enunciados textuales para descubrir alfinal del recorrido textual al sujeto de la enunciación. Así, el discurso constituye el lugar donde el sujeto construye el mundo como objeto y se construye a sí mismo. Es decir, como una representaciónde lo que se es en ese momento, del espacio y de la cultura.
Según, Van Dijk (ob.cit.) define el discurso como: "un suceso de comunicación (...), las personas utilizan el lenguaje para comunicarideas o creencias y lo hacen como sucesos sociales más complejos". La producción de un discurso se basa en los modelos mentales que se tienen de un acontecimiento y, por motivos como: el conocimiento delreceptor, las especificidades de los canales de comunicación y de los recursos de información, sólo expresa una parte de la información y se deja implícita otra parte de ella en la enunciación.
Eldiscurso tiene significa dos globales (los temas), que representan la información más importante y explican de qué se trata en general el texto. Los temas son la información de un discurso que mejor seinterpretan, recuerdan o reconocen, aunque son reflejo del significado de todo el texto o, al menos de un fragmento de este, y pueden representarse en el propio texto, en especial si es escrito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo y Discurso
  • discursos y ensayos
  • Ensayos y discursos
  • Ensayo de un discurso
  • Ensayo discurso
  • El discurso ensayo
  • ensayo de la película el discurso del rey y lo que es un discurso
  • Ensayo Discurso Del Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS