Ensayo Del Do

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
A nombre del Señor José Luis Vera Vivero
Banco: Bancomer
No. De cuenta 0449740155
Clave interbancaria 012225004497401557

7 El tercer punto que encontramos en Sofonías 2:3 es que si deseamos que se nos oculte en el día de la cólera de Jehová, debemos ‘buscar mansedumbre’. Todos los días nos relacionamos con hombres, mujeres y jóvenes que son todo menos mansos. Para ellos, la mansedumbre esun defecto, y la sumisión, una grave debilidad. Son exigentes, egoístas y dogmáticos, y creen que deben conseguir a toda costa lo que consideran sus “derechos” y preferencias personales. ¡Qué triste sería que se nos contagiaran algunas de estas actitudes! Este es el momento de ‘buscar mansedumbre’. ¿De qué manera? Siendo sumisos a Dios, aceptando con humildad su disciplina y umpliendo con scuvoluntad
Dios insta a su pueblo a ‘buscar la mansedumbre’ (Sofonías 2:3). La expresión hebrea para “mansedumbre” denota una disposición que permite a la persona soportar el mal con paciencia, sin molestarse ni vengarse. Pidamos con sinceridad la ayuda de Jehová a fin de poder reprimirnos ante el mal y representarlo debidamente, incluso al afrontar circunstancias difíciles.
¿Escuchará usted laadvertencia?
3 ¿Podemos decir con honradez que no se nos ha dado advertencia? Ante nosotros las cosas presentan la misma apariencia que presentaron las de la generación de Noé. Note que la mayoría de las personas pasan por alto el mensaje que llevan los testigos de Jehová hoy, o se burlan y mofan de él. Muchas personas están absortas en sus propios planes cotidianos o los que tienen para el futurodistante. Dios y sus propósitos para la humanidad y la Tierra ni siquiera entran en los pensamientos de esas personas. Muchas de ellas alegan que son personas cristianas y pertenecen a alguna confesión religiosa, pero solo por la conveniencia y la imagen supuestamente “respetable” que eso les da en la sociedad moderna. Sencillamente ‘no hacen caso’ de la advertencia y por lo tanto tienen que sufrir lasconsecuencias. Pero, ¿qué hay de usted? ¿Desplegará usted sabiduría y prestará atención a las señales de los tiempos?
4 Usted indudablemente ha observado que imperios y reinos están dividiéndose en fragmentos, que los movimientos religiosos y políticos están seccionándose en grupos de izquierda, centro y derecha, que muchísimas personas desean hacer las cosas como les viene en gana, sea esocorrecto o incorrecto. ¿No señala esto a los “últimos días” que predijo el apóstol Pablo? El escribió: “Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin tener cariño natural, no dispuestos a ningúnacuerdo, calumniadores, sin gobierno de sí mismos, feroces, sin amor de la bondad, traicioneros, temerarios, hinchados de orgullo, amadores de placeres más bien que amadores de Dios.” (2 Timoteo 3:1-4) De seguro que cuando añadimos el cumplimiento de esta profecía a todas las otras cosas predichas por Jesucristo, las señales de los tiempos están repletas de significado. Estamos en esos “últimosdías” y en todas partes se puede ver falta de disciplina... en las escuelas, en los negocios, en los círculos obreros, en la sociedad en general.—Compare con 2 Pedro 3:3-7.
5 Hoy, cuando hombres ambiciosos y líderes de naciones igualmente demuestran que no son razonables y que no pueden conciliar todas sus alegaciones en conflicto, y obstinadamente siguen adelante con sus propios proyectos paramejorar el mundo, ¿qué hará usted? ¿A qué señalan claramente como el proceder seguro para usted las señales de los tiempos? ¿Será usted más sabio y más razonable que los hombres de prominencia del mundo? Ellos no dan mucha importancia a la muerte de Cristo Jesús como sacrificio. Rehúsan aceptar el hecho de que él murió, no tan solo para que todos vivamos, sino también para hacer posible su glorioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo DO
  • ensayo DO
  • Ensayo DO
  • Ensayo De Do A Barbara
  • Ensayo capitulo 4 do
  • Cafe Do Cais Ensayo
  • Ensayo origenes del do
  • Ensayo Belem Do Pará

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS