Ensayo del documental

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
¡MUERE PARA QUE PUEDAS VIVIR!
Adriana Angélica Vázquez Pérez
Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. A simple vista no somos tan diferentes de los animales [bueno eso es lo que la ciencia nos hace creer a diario], pero hay algo en nuestro interior, algo especial que ningún otro ser creado tiene: la capacidad de razonar y elegir como vivir. Fuimos creados seres libres capaces de tomardecisiones para mejorar nuestras vidas. Pero qué pasa si nuestra idea de “vida feliz” no es la adecuada, que pasa si todo lo que decimos que nos produce felicidad lo conseguimos y cuando ya lo tenemos nos damos cuenta que ahí no se encuentra la felicidad, que tantos esfuerzos y sacrificios por tener éxito en la vida no nos sirve de nada porque nuestra idea de éxito es el dinero y los honorespasajeros de este mundo. En este ensayo expondré la verdadera problemática del motivo por el cual la mayoría de los seres humanos no somos felices. Apoyada en el testimonio de la Dra. Gloria Polo voy a recorrer paso a paso el problema de visión a cerca de la felicidad que tenemos los seres humanos.
La Dra. Gloria Polo y su sobrino sufrieron un terrible accidente: un rayo los dejo carbonizados ydesgraciadamente su sobrino falleció en ese momento.
"Me quema de forma espantosa todo mi cuerpo, por fuera y por dentro. Esto que ven aquí, este cuerpo reconstruido, es misericordia de nuestro Señor. (El rayo) me carboniza, me deja sin senos, prácticamente se me desaparece toda mi carne y mis costillas; el vientre, las piernas... sale el rayo por el pie derecho, se me carboniza el hígado, se me quemanlos riñones, los pulmones".
YOUTUBE Murió pero se le concedió una segunda oportunidad (2007, mayo) disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0
Según su testimonio, ella era una mujer dominada por la mentalidad del mundo, [de los que solo van a la iglesia en domingo unos 25 minutos], ella prácticamente murió, Dios la lleva en un viaje de reflexión acerca de lo que fue toda su vida yde donde se encontraba su verdadero amor. Gloria le insiste a Dios que hay una equivocación que ella es una católica y que siempre había sido buena, que esto no le podía pasar a ella. Es entonces cuando le preguntan los 10 mandamientos, ella recordaba vagamente algunos. Cuando los iba mencionando el Señor le recordó una por una todas las veces que ella había pasado por alto la ley de Dios y sehabía entregado a los placeres de la carne.
Se dio cuenta que todo lo que ella había pensado que era lo correcto y la llevaba a la felicidad estaba equivocado. Todo ese orgullo por ser una persona rica, con estudios y con aparente fuerza de espíritu se vino abajo al ver todos los errores que tenían marcada su vida y cuando el Señor le permitió ver a todos los humanos ajenos a su familia que orabanpor ella, se conmovió su corazón y le entregó por completo su vida a Jesús. Se dio cuenta que la única felicidad se encontraba en reconocer a Jesús como su salvador y como la humildad y sencillez de corazón es el único camino para llevar una vida en paz y completa armonía con Dios. Aprendió a creer de todo corazón en Dios.
Hay 5 puntos muy importantes en el testimonio de la Dra. Polo:
1.- Hayque matar al amor que sentimos por las cosas del mundo y preocuparnos por las cosas que no se compran con el dinero como son: una mente limpia, los buenos sentimientos, la familia, etc. Si nosotros nos preocupamos solo de cosas superficiales como andar a la moda, por nuestra apariencia, recibir los honores de las demás personas porque aparentemente somos piadosos y santos, si esas son en verdadnuestras preocupaciones estamos en un gran error, ya lo dice la palabra de Dios “ No acumuléis tesoros en la Tierra, donde la polilla y el óxido corroen, y los ladrones socavan y hurtan” (Mateo 6:19). Nuestros ojos deben de estar puestos en hacer tesoros en el cielo, porque cuando la muerte nos llegue no nos vamos a llevar absolutamente nada sino todas las obras buenas que hicimos y esos son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo documental
  • ENSAYO DOCUMENTAL
  • Ensayo del documental traspatio
  • Ensayo Documentales De Franju y Rouch
  • Ensayo sobre el documental los persuasores
  • ensayo del documental la guerra de la democracia
  • Ensayo Documental Home
  • ENSAYO DE GESTION DOCUMENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS