Ensayo del documento recepcional

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
ENSAYO

El documento recepcional me ha enfrentado a darme cuenta de todos los procesos que debo acceder para una buena reflexión, pero sobre todo convertirme paulatinamente en un observador,analista e investigador de mi propia practica.

Esto no ha sido fácil en definitiva debido a que no estoy habituada a este proceso de análisis, al principio de las practicas no sabía que tenía queobservar, mucho menos en que iba a reflexionar, fue creciendo mi interés y darme cuenta que si leía aprendía, sobre todo a sustentar mis propias palabras, darme cuenta que la observación y mi diario sonun papel fundamental para la reflexión de mi hacer docente, es por ello que emprendí la metáfora del pez, que el maestro, al igual que el pez, es el ultimo en darse cuenta que está dentro del agua, apartir de esta situación tengo un signo de interrogación. ¿Realmente se observar?

Lo que me he percatado que es muy diferente el trabajo en el aula de una institución gubernamental a una privadadebido a que yo estoy laborando en una particular me ha permitido tener otra visión al practicar en una gubernamental esto me ha facilitado y he reflexionado acerca de mis debilidades.

El que yoconozca diversos programas como el 83 el de la reforma del 93 me ha llevado a que cuente con diversas herramientas para el logro de actividades pero no dejan de ser carentes, el involucrarme con elnuevo programa 2004 he desarrollado ciertas competencias y habilidades que no dominaba.

Hacer ejercicios de reflexión de mi práctica docente me ha llevado a señalar lo correcto de lo incorrecto, lobien de lo mal, lo cierto de lo falso; sin embargo reflexionar lo he ligado a un momento, una acción, un discurso o un suceso particular.

El primer problema que me enfrento es elegir de todo loque he vivido y con relación a que puede ser suficientemente significativo para que merezca la pena el reflexionar.

Mi trabajo lo estoy elaborando en ocasiones después de las once o antes de 5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento recepcional
  • Documento Recepcional
  • Documento recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional
  • Documento Recepcional
  • documento recepcional
  • Documento recepcional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS