Ensayo del ensayo

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
ENSAYO SOBRE EL ENSAYO.
Una de las principales nececidades del ser humano es hallar la forma de comunicarse, por lo cual el ensayo es un genero literario que cumple con esta función, es decir;expresar ideas, opiniones o criticas. Dar a conocer lo que pensamos sobre un tema de interes común.
En un ensayo intercambias conocimientos o ideas con personas que leen lo que se escribe; pues se prestapara poder comparar cada una de las opiniones que emitimos hacia los demás sobre algo que realmente nos importa o interesa.
Un ensayista realmente bueno es el que posee la capacidad de poderexpresar, razonar y afirmar algun concepto en especifico y sobre todo utilizar el lenguaje correcto con la finalidad de transmitir el pensamiento. En éste género literario se encuentra gran variedad de tiposde ensayo, como : el ensayo literario, cientifico, politico, económico o social por mencionar algunos. Pero cualquiera de ellos son una forma de libertad de expresión.
En el ensayo debe existir undiscurso coherente y lógico, para una lectura en su mayor parte entendible y razonable.
La estructura de un ensayo es bastante flexible (pues solo se compone de 3 partes). Se empieza dando unaintroduccion, donde se describe de que tratará el tema, después se escribe el desarrollo; en donde se plantea la mayor parte del contenido, y por último se llega a una conclusión, donde el autor se expresade manera más libre para finalizar la redacción del escrito.
En algunas ocasiones en los ensayos se escriben fuentes de consulta, porque debe haber fundamentos sobre lo que se escribe; pueden serpáginas web, libros, revistas u otros. Éste tipo de texto se escribe en prosa o párrafos, además es de carácter personal e introspectivo; ya que el autor tiene su propia valoración a cerca de susconocimientos planteados en el ensayo.





Se ha observado que en el ensayo está la idea de experimentación, la inquietud de expresar las cosas por uno mismo. “Demostrar” es un verbo que define a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS