ensayo del esclavo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
ENSAYO LITERARIO DE LA NOVELA
“EL ESCLAVO”
El libro muestra la historia de un Joven que en una fiesta consume drogas, y esto le ocasiona un accidente automovilístico, el cual lo deja muerto envida en un hospital. Durante varios meses sostiene una conversación con su guía espiritual, el cual lo hace reflexionar sobre la vida
Con esta trama empieza la novela, y en lo personal deja muy clara laidea principal, nos da a entender perfectamente que Eduardo trata de ser libre, pero al tratar de ser libre, es esclavo del alcohol y drogas, eso lo llevara a un accidente de donde se desenlaza todala historia.
"-Mi amor ya deja de tomar por favor… ¿Qué no ves que te estás matando? –Me gritaba Laura-. ¿Es eso lo que quieres? -No quiero matarme, lo que quiero es escapar. -¿Escapar de qué? Estásloco.
-Si estoy loco y tú no me entiendes… nadie me entiende.
En esta parte Eduardo entiende que realmente era libre pero lo arriesgo todo por nada, no valoraba lo que tenia, no lo cuidaba ymucho menos le importaba.
Algo que me sorprendió y me gusto del mensaje del libro es que si se quiere algo con mucha fuerza, uno puede hacer todo lo posible por llevarlo a cabo, sea la que sea lasituación en la que se encuentre uno, o el problema que se tenga. Ya que este joven tuvo toda la voluntad y la fuerza para salir adelante del coma en el que se encontró durante nueve meses, por las ganasque tenia de conocer a su hijo, en la parte de la historia que redacta una carta para su hijo o hija, en la cual le comenta que aun sin conocerlo y sin a verlo visto ni una sola vez, el simple hecho deenterarse de su existencia, no hay que olvidar que nosotros somos los formadores de nuestro destino, y pensar bien los actos que vamos a hacer, ya que pueden tener consecuencias malas.
Pienso que lamente es la peor juez para uno ya que ella nos reprime cada vez que puede o que nosotros mismos creemos que es necesario, nadie más que ella nos puede juzgar ya que no le podemos mentir.
"-¡Ja!...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Esclavo
  • Ensayo de el esclavo
  • El Esclavo (Ensayo)
  • Ensayo El Esclavo
  • Ensayo el esclavo
  • Ensayo de el esclavo
  • El Esclavo Ensayo
  • El esclavo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS