Ensayo Del Estado De Nuevo León, México

Páginas: 14 (3365 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
[pic]



Nombre del alumno: Rubén Daniel Trillo Vela



ENSAYO DEL ESTADO DE NUEVO LEON



Asignatura: Economía



Nombre de la maestra: M. E. S. Silvia Órnelas Rodríguez



Especialidad: Contabilidad



Grado/Grupo: 6 “M”



Fecha de entrega: Miércoles 11 de abril del 2012









INDICE

PORTADA

INDICE

INTRODUCCION

DESCRIPCION GENERAL YGEOGRAFIA _________________________ 1



FLORA Y FAUNA, HISTORIA,

DIVISION POLITICA,

Y ORGANIGRAMA DE GOBIERNO __________________________ 2



INSEGURIDAD EN NUEVO LEON __________________________ 3 – 4



EDUCACION ____________________________________________ 5



TURISMO Y ACT. ECONOMICAS ____________________________6 – 7



EMPRESAS_____________________________________________ 8 – 9



PIB _____________________________________________________ 9



EXPORTACION Y EMPLEO _________________________________10

SALARIOS Y PIB NACIONAL ________________________________11



CONCLUSION ____________________________________________12 – 13



BIBLEOGRAFIA ___________________________________________ 14

INTRODUCCION

En el presente trabajo expondréal estado de Nuevo león. Indagare desde sus principios como estado, su actualidad, sobre su inseguridad, su turismo, pero sobre todo expondré como se basa su economía. Haremos una comparación de algunos de los aspectos antes mencionados con nuestro estado, Aguascalientes. En relación con la economía de Nuevo león investigue su Producto Interno Bruto (P.I.B), sus principales actividades económicas,el turismo y la derrama económica que tiene, además de su nivel de educación ya que cuenta con universidades de excelente calidad. Es importante saber que la economía del estado de Nuevo león es de las más grandes y estables del país, pero así como tiene un nivel de economía sano, también posee un alto nivel de inseguridad a nivel nacional.



También debemos resaltar que el sistema educativode Nuevo león es de una excelente calidad, desde su educación primaria, secundaria, educación media superior, educación superior, maestría e inclusive el doctorado es de las mejores del país. El reconocimiento del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional no es por casualidad, ya que los catedráticos con los que cuenta dicha institución son de los mejores de la nación. Sin dejar a un lado la granUniversidad Autónoma de Nuevo León que es de una gran calidad.



Investigue un poco de su historia, solo lo más relevante en mi opinión. También un poco de su geografía: los estados que lo colindan, su superficie en metros cuadrados, su clima, sus elevaciones principales como la sierra madre. Otro tema que investigue fue su organigrama de gobierno, que siendo México un país democrático, endonde los estados se rigen con un representante, ósea un gobernador.



La inseguridad en Nuevo león ha ido en aumento en los últimos años. Los actos delictivos van desde el robo de un coche hasta un ataque de la delincuencia organizada a un casino en la ciudad de Monterrey, este hecho fue de los que torno de un color obscuro a todo el estado de Nuevo león y dio luto a toda la nación.



Enel sector económico Nuevo león es un estado muy estable, con empresas nacionales muy importantes. Un claro ejemplo es CEMEX que es un cemento de excelente calidad y de fama internacional. Cuenta también con empresas mundialmente conocidas un ejemplo es LG electronics empresa que se dedica principalmente a la creación e innovación de nuevos productos electrónicos como celulares, pantallas detelevisión, computadoras, entre otras cosas. La entidad económica automotriz también famosa y reconocida internacionalmente es la Mercedez Benz que se encuentra en la ciudad de Nuevo león, surtiendo a toda Latinoamérica con su extensa línea de automóviles, de los mejores en mi opinión. Cambiando de rubro, la famosa tienda de autoservicio Soriana, la cual su principal locación se encuentra en Nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUEVO LEON EN LA INDEPENDENCIA DE MEXICO
  • Ensayo nuevo leon y su cultura
  • Ensayo sobre Nuevo Leon
  • Ensayo mi querido nuevo leon
  • Contrato de prenda
  • Situacion Laboral De Mexico Y De Nuevo Leon
  • Independencia De México Participación De Nuevo León
  • Actividad empresarial de nuevo leon mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS