Ensayo Del Estres

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Hans silye nos dice que el termino estrés en idioma ingles equivale a carga o fuerza externa. En mecánica significa la fuerza o resistencia externa.
Cuando se utiliza e medicina o en psicología sehace referencia a la interacción entre fuerzas externas y otras propias del organismo y a sido modificada por experiencias pasadas.
Si bien el concepto ha tenido validez en cuanto a sus aplicacionesespecíficas en las llamadas enfermedades de adaptación, mantiene su valor como una formación general de las tenciones que puede llevar al organismo al límite de sus capacidades de adaptación y hacerlosufrir la alteración de sus funciones.
Nos habla también de que el estrés tiene sus antecedentes en Claude Bernard quien considero a la enfermedad como intentos del organismo para restablecer unequilibrio mediante de respuestas adaptativas a los agentes ofensores.
“Psicología medica”
Ramón de la fuente
México 1992
Editorial. Fondo de cultura económica
Pág. 28 y 29.


Nos mencionan enotro libro que el estrés es un principio, algo positivo, con tal de conocerlo y saberlo manejar. Es un estupendo mecanismo animal de supervivencia que, en nuestros días, funciona muchas veces de maneraoportuna y otras muchas no tanto.
En otras ocasiones se convierte en un enemigo que afecta nuestro cuerpo, a nuestra mente y a nuestro comportamiento. Y por tanto a nuestra familia y a nuestrotrabajo. Un enemigo que puede ser tan agresivo e incluso convertirse en una amenaza mortal.

“Gestión del estrés”
José María acosta.
México 2000
Editorial. Bresca profit
Pág. 13


El terminoestrés también suele utilizarse para referirse tanto a las exigencia s de adaptación como a factores estresantes, a las efectos que produce en el organismo como estrés y como estrategias de afrontamiento.Psicología clínica
James N. Butcher
Susan Mincka
Jill M. Hooley
Universal 2007
Editorial. Pearson
Pág. 136

















¿Qué es el estrés?
El estrés es la respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Estres
  • Estres (ensayo)
  • Ensayo estres
  • Ensayo Estres
  • Ensayo del estres
  • Desnude a su estres, ensayo
  • ensayo sobre estres
  • ensayo tipos de estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS