Ensayo Del Extraño Caso Del Dr Jekyll Y Mr. Hyde.

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
“¿EL BIEN Vs EL MAL?...”
Esta obra literaria es una recopilación de todos los problemas que nos puede traer la doble personalidad. Nos permite reflexionar por medio de una historia particular e importante, ya que nos expone alegóricamente las condiciones que rodean al Dr. Henry Jekyll a convertirse en un hombre sin prejuicios sociales. Es un corto libro del cual se aprende con un poco deficción los alcances del bien y del mal en una misma persona. Abre las mentes a un tema poco trabajado por la literatura, pero siempre presente en la sociedad.
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde no pasa desprevenido por ningún lector. Pues es una obra que hace nacer en cada uno de nosotros unos puntos de comparación entre la imaginación manejada en el texto y una serie de acontecimientos dados enun diario vivir. Este caso poco usual maneja en el personaje principal diferentes estados de ánimo, que lo llevan a ir en contra de las convicciones sociales y morales. No es un secreto que ha generado una polémica inmensa que trae como consecuencia muchas opiniones y tesis para argumentarlo.
Una obra que pueda ser considerada literatura universal, es una obra que llegue a grandes y chicos, quenos invite a soñar, reflexionar y aprender. Un estudiante universitario debe leer esta historia y tomar lo que necesite para cimentar unas bases solidas en su carrera. Un profesor tiene como deber motivar a sus alumnos a la lectura de esta obra, pues queriendo que sus discípulos aprendan será visto como maestro en todo el sentido de la palabra. Un estudiante de colegio o un estudiante de maestría,especialización y posgrados igualmente necesitan conocer y familiarizarse con el Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Un aspecto muy interesante que vale la pena resaltar del curioso libro, es la forma tan clara y precisa como está redactado. De una manera entendible narra la historia y da la sanción al lector de estar involucrado y presente en cada acontecimiento. Como lectores y conocedores de la obraresaltamos esta característica por la manera en que nos permitió entrar en debate y comparar nuestras opiniones con las de expertos y curiosos que dieron las suyas. El autor, Robert Stevenson, hace una historia increíble que nos toca a cada uno de nosotros y nos pone a reflexionar…
¿Como futuros abogados en qué nos sirve? ¿Todos podemos presentar una doble personalidad? ¿Qué tanta culpa tenemos enesa situación? …

Como futuros doctos de las leyes necesitamos una formación integral con bases morales y profesionales muy solidas. Con conocimientos que nos abran las mentes a la reflexión y a un entendimiento de la vida. Los abogados deben caracterizarse y darse a conocer por la seguridad y sobriedad en sus actos. Aprender a manejar la doble personalidad es fundamental, conocerse y tenerconfianza en sí mismo, pues en un abogado está depositada la confianza y libertad de otras personas. Esta obra literaria tiene un personaje muy importante que se desempeña como abogado, Gabriel John Utterson, caracterizado por su curiosidad e inquietud. Este abogado que no se queda con la curiosidad que le produce un testamento extraño y poco entendible, sino que busca y empieza a tejer la historia delos ya nombrados Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
El abogado Utterson es un ejemplo a seguir para todos los que son y los que aspiramos ser doctores de las leyes. Más que un buen profesional, exitoso y reconocido, ser el amigo y confidente de las personas que nos quieren y necesitan. Todos los capítulos requieren de Mr. Utterson para su realización, es importante ver como se desempeña limpia yadmirablemente en sus ámbitos profesionales y morales. Definitivamente como estudiantes de derecho adquirimos conocimientos que surgieron de la lectura, debates e investigaciones acerca de esta brillante obra literaria.
En este momento tenemos la fortuna de entender que la doble personalidad es la consecuencia de una persona encerrada en defectos personales y placeres ocultos, las cuales conllevan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde- Ensayo
  • El extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
  • El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS