Ensayo Del Gran Jefe Seattle

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
El hombre es el ser que mas resalta sobre la tierra, ya sea porque pertenezco a esta especie o por cientos de actitudes que nos hacen diferentes a los demás seres vivos, tomando en primer plano larazón como el gran escalón que distancia y a la vez da cierta ventaja al humano.
Los indígenas desde los primeros siglos de población han vivido internados en la naturaleza apartados del bullicio yla tecnología de las ciudades, aman la tranquilidad, la paz y el silencio que les ofrece.
Para una tribu indígena lo más preciado es su tierra, la madre naturaleza por que así la consideran ellos.Siempre que el hombre “blanco” ha intentado dominar, desterrar o saquear a los indígenas y/o animales lo han conseguido, valiéndose de sus armas y maquinas.
Cuando leo la carta que los indios Dewamishenvían en 1855 a el entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin Pierce a través del discurso de su Gran Jefe Seattle, como respuesta a la petición de compra de los territorios que para laépoca estaban bajo su dominio.
Noto su indudable gran amor, respeto y profundo entendimiento hacia lo que el llama “la madre naturaleza”
el Jefe Seattle en varias partes de su carta afirma noentender como el hombre blanco cree poder comprar la tierra, el cielo, la agilidad del venado o el aire.
Ratifico dicha idea, ya que no es posible que ninguno de nosotros llegase a poseer alguno de estoselementos tan valiosos como la frescura del aire o el reflejo del agua; ¿Cómo podría alguien vender esas cosas o como puede alguien llegar a comprarlas?
Creo que el Jefe Seattle tenia un nivel decomprensión muy alto en cuanto a la vida, afirmo que meditaría la propuesta del presidente Pierce ya que de no ser así ellos vendrán armados y los despojaran vilmente de sus tierras, pero de aceptar soloimpondrá una condición: el hombre blanco deberá querer a los animales, el agua, el viento como a sus hermanos, cuidar y amar la tierra tanto como ellos lo hacían. Dice haber visto miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Carte Del Gran Jefe De Seattle
  • Ensayo “carta del jefe indio seattle”
  • Discurso Del Gran Jefe Indio Seattle (1855)
  • Carta del gran jefe indio seattle al presidente monroe
  • Mensaje del gran jefe Seattle
  • Carta Del Gran Jefe Seattle
  • Mensaje Del Gran Jefe Seattle
  • Ensayo carta del gran jefe seatle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS