Ensayo del gung ho

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
ENSAYO DE ¨GONG HO¨


Para empezar frente a organizaciones que evolucionan de una manera exigente es necesario el cambio y adecuarnos a los nuevos contextos que remodelan la manera de dirigir,coordinar y controlar dicho en otras palabras es decir, de administrar las organizaciones. Por ello el video de GOUNG HO Analizado en el presente trabajo nos muestra, la importancia al cambio yadaptarse a nuevos modelos veamos cuales son las lecciones que nos presenta el relato y cómo podemos ponerlo en práctica en las organizaciones como estudiantes de NEGOCIOS INTERNACIONALES.


Acontinuación les contare la Historia de cómo una empresa logro alcanzar el éxito. Se trata de una empresa donde una mujer es la responsable de la gerencia y su jefe le da un plazo de 6 meses de quitar esonúmeros rojos y traer una mejora en la organización. En la cual se da a conocer la filosofía llamada gong Ho creada por el abuelo de Andy, basándose en ejemplos tomados del comportamiento deciertos animales, que aplicados en el ambiente laboral, y con el comportamiento humano tiene resultados ya que permite alcanzar un estado óptimo, que hace del trabajo una actividad motivadora, productivay satisfactoria.

Los tres elementos para llegar a ser un individuo y un equipo "GungHo" comprenden los siguientes ejemplos de la naturaleza: el espíritu de la ardilla, el estilo del castor y elespíritu del ganso. El espíritu de la ardilla es el trabajo que vale la pena Es conocer el por qué de nuestro trabajo y que tan importante es para la humanidad, es decir, es tener en cuenta de quenuestro trabajo vale la pena. Para alcanzar el espíritu de la ardilla debemos trabajar en pos de una meta compartida, de una meta establecida en equipo, la cual posea todo el interés, de apoyo ycompromiso de la gente que ha participado en el proceso. Estas marcaran el derrotero desde nuestro punto actual hasta aquel en donde queremos estar en el futuro. Estos planes solo se llevaran a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Gung Ho
  • ensayo a la carga ¡Gung Ho!
  • Ensayo Gung Ho
  • ensayo gung ho
  • Ensay gung ho
  • Ensayo gung ho
  • Ensayo de gung ho
  • ensayo gung ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS