Ensayo del hambre

Páginas: 38 (9341 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Índice

Introducción 1
¿Qué es el hambre 2
Lugares dónde más se desarrolla el hambre 8
Enfermedades que causa el hambre 10
El hambre en México 12
Estadisticas 17
Erradicación del hambre 23
Conferencia Mundial de la alimentación 23
Declaración Universal Sobre la erradicación del hambre y la mal nutrición 23
The Hunger Project México 30
Conclusión 36
Referencias 37INTRODUCCIÓN

Hambre, todos la conocen, o al menos creen que la conocen. Tal vez por el hecho de que vivimos en una sociedad mexicanizada en la que nuestros problemas no expanden fronteras, creemos que nuestros problemas son suficientemente grandes como para preocuparnos por los países más “pobres”, y pues, por desgracia así lo es, pero al escarbar un poco en la sociedad mexicana, uno se puede darcuenta de que este fenómeno se presenta también a una mucho menor escala, las personas de las zonas urbanizadas se centran en sus problemas del día a día, sin ni siquiera poder voltear la mirada hacia sus compatriotas, su gente, quienes mueren de hambre.

Este es uno de los mayores fracasos de la humanidad, en pleno siglo XXI aún la gente muere de hambre, y no por que no existan suficientesalimentos alrededor del mundo, sino simplemente por la falta de interés y de valores de todos nosotros, y al decir nosotros, se hace referencia a todos aquellos que podemos y tenemos una “casi obligación” dictada por la sociedad, en la que si no prosperas, te “mueres de hambre”.

Y si, puede que la vida sea dura también para nosotros, pero al menos tenemos la oportunidad de luchar, al menos tenemosla oportunidad de soñar, y de pensar en cómo conseguir sustento para nuestras familias, solo que estamos demasiado ocupados pensando en eso, en lugar de pensar en aquellas personas que ni siquiera son capaces de saber qué es lo que vendrá el día de mañana, incapaces de soñar, incapaces de planear un mejor futuro, poco a poco van perdiendo su esencia, a la gran mayoría de la sociedad no lesinteresa, y a ellos les deja de interesar la sociedad, comienzan a ser un grupo “aparte”, y es entonces cuando se debe pensar, ¿en realidad no son humanos por que detestan a la sociedad? o ¿será acaso que la sociedad en realidad nunca formó una visión humanista?
A lo largo de este trabajo se hablará más a fondo de esto.
¿QUÉ ES EL HAMBRE?
Cada año en africa Más de dos millones de niños mueren de hambredurante este año

Al menos 2,1 millones de niños han muerto este año tan sólo en el continente africano a causa del hambre, la malnutrición y las enfermedades relacionadas con la escasez de alimentos
A pesar de la dramática cifra, la pasada Cumbre de Naciones Unidas, sólo uno de cada diez mandatarios mencionó el hambre como un problema serio y el mundo "se centra en los desastres naturales yla extensión de la gripe aviar", el hambre en Africa "crece tranquilamente", debido a la pobreza, los conflictos armados, el sida, y la incapacidad de los Gobiernos, destruyendo la estabilidad del continente. Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura son 27 los países del África que necesitan ayuda de manera inmediata. En ellos se cuentan evidentemente países como Angola ySomalia.
Estos países afectados, no sólo por el problema del hambre, deben en gran parte su situación a las constantes sequías y los conflictos armados que se presentan entre regiones limítrofes Malawi, Kenia y Zimbabue.

Es debido a la sequía que la agricultura africana está en crisis. El mal tiempo y el calor constante unido a una mala distribución de sus recursos logísticos hacen del continenteafricano un sector vulnerable en temas de desarrollo agrícola
Esta situación ha tenido como consecuencia primaria que 200 millones de personas de diferentes regiones del África resulten con serios problemas de desnutrición.
Además la sociedad en general se ha deshumanizado, porque se gastan millones en campañas electorales y no donar parte de ese dinero a organizaciones serias para que manden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo los juegos del hambre
  • ENSAYO DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE
  • Ensayo sobre "Los Juegos del Hambre"
  • Ensayo los juegos del hambre
  • Ensayo huelga de hambre
  • Ensayo el hambre que viene
  • Ensayo Los juegos del Hambre
  • Juegos del hambre ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS