Ensayo del hierro

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
HIERRO
El hierro o también es nombrado fierro en algunos países hispanohablantes, es un metal de transición, su nombre proviene del latín (ferrum) es un metal muy abundante en la tierra siendo elcuarto en la corteza terrestre, representa el 5% de los metales en la tierra, solo el aluminio es mas abundante, el núcleo de la tierra contiene mucho hierro lo que hace que cuando se mueve produce uncampo magnético.

Algunas de sus características del hierro como elemento químico:

[pic]

El hierro es el metal mas utilizado en la tierra y uno de los primeros en ser utilizado por el hombre yaque una parte de la historia de la humanidad es nombrada la era de hierro por el gran cambio que genero la utilización de este metal cuando sustituyo al bronce en la mayoría de fabricación de armas yherramientas ya que era mas duro que el bronce, a los materiales derivados del hierro se les llama férricos.

El hierro es difícil de encontrarlo en estado puro en la naturaleza por lo general estaacompañado por oxigeno principalmente lo que forma un compuesto llamado oxido o por otras impurezas.

El hierro se encuentra en diferentes minerales tales como: la magnetita, hematites, pirita,siderita, etc. para la obtención del hierro hay que extraerlo de la tierra para esto se hacen minas a cielo abierto o minas dentro de la tierra, después de la extracción se procede a la separación delhierro triturando los minerales para que des pues pasen a un proceso de de separación y de ahí pasa al proceso de fundición donde es limpiado de impurezas y de minerales que no se le hayan podidoseparar.

[pic]
El hierro puro es no es muy utilizado por que le hacen faltan características como dureza, tenacidad, por lo cual es de lo mas común que se le agreguen otros elementos que le dandiferentes propiedades, el hierro es convertido en aceros en las siderúrgicas que son las que le quitan los otros minerales al hierro o en las acereras que utilizan acero que producen las siderúrgicas ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la democracia y la ley de hierro
  • Diagrama hierro carbono Ensayo
  • Ensayo Investigacion Isla del Hierro
  • Ensayo columna de hierro
  • Ensayo De La Dama De Hierro
  • Ensayo "La Columna De Hierro"
  • ensayo isla del hierro
  • Importancia del hierro en México Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS