ENSAYO DEL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015
ENSAYO DEL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO

Desde mi punto de vista, la idea principal de lo que el autor quiso reflejar en este libro, es la vida mental que el prisionero vivía aquí, dándole un análisispsicológico desde su punto de vista en base a su experiencia. Ya que la vida propia la perdían desde el momento en el que llegaban al campo de concentración, quitándole a cada uno de los prisionerosno solo sus objetos personales sino también sus documentos de identidad.
Una persona podrá ser identificada por valores, defectos, habilidades, debilidades, etc. así como los números muestran unvalor importante cuando son representados en cifras, cantidades o incluso en operaciones matemáticas, pero cuando estos son representados en una persona no cuentan con absoluto sentido. Manejándolodesde el punto de vista, en la que a los prisioneros se le identificaba con número, es desde aquí en la que estos comienzan a perder su identidad. En el momento en que cada uno de los prisioneros queentraban a los campos de concentración, se marcaba un cambio en su identidad, una nueva vida se presentaba ante los ojos de cada uno de estos, su vida simplemente se había reducido a analogía sinsentido.
Otro punto muy importante de razonar, es como este autor explica como la psicopatología de los prisioneros del campo es una manifestación de como el ser humano es un individuo que puede sertotalmente influido por su entorno, como en este caso se manifestaba a causa del campo de concentración en el que se encontraban. Destacando de este modo lo único y más esencial que este no podía perder niaun estando en un campo de concentración, “su libertad interior, su yo más íntimo”. Ya que cada uno decide por sí mismo que tipo persona deseaba ser, no interviniendo en lo absoluto el entorno querodea al individuo. Siendo esta libertad espiritual aquello que hace que la vida tenga sentido y propósito. A pesar de que muchos de estos pensaban en el suicidio al vivir en este tipo de sufrimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido. (ensayo)
  • El hombre en Busca del Sentido, Ensayo
  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo: el hombre en busca de sentido
  • Ensayo : El Hombre En Busca De Sentido
  • Ensayo Un hombre en busca del Sentido
  • Ensayo del hombre en busca de sentido
  • Ensayo El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS