ensayo del hombre en busca del sentido

Páginas: 18 (4495 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
:



En sí, este libro nos habló de la forma de vida, de las emociones y los sentimientos de un hombre Viktor Frankl durante el holocausto en Alemania, lo duro que fue vivir en un campo de concentración, claro que no fue nada lindo vivir entre las condiciones inhumanas en las que eran forzados a vivir, trabajos forzados hasta el agotamiento físico.
También nos habla del cómo eran afectadosemocionalmente, algunos endurecidos pero también cómo influye la pérdida de su familia y amigos en campos de exterminio en Auschwitz, y el hecho de que también terminarían en una cámara de gas, o muertos debido al agotamiento físico, podríamos decir que duermen, mas no descansan, y eran levantados a muy tempranas horas el día a realizar trabajos forzados, o también por la desnutrición quepresentaban puesto a que no era adecuada su dieta.
Personas que influyeron fuertemente en su degradamiento psicológico y físico, fueron “Los capos” también son personas clave en esto, eran personas muy frías, brutales que eran seleccionados para desempeñar esa tarea… sobretodo, buscaban en ellos la frialdad, y la brutalidad.
Otras personas que tuvieron jugada en esta no macabra, pero si muy fríahistoria fueron los que en los campos de concentración se consideraban como “Musulmanes”, personas que tenían un aspecto miserable (Por dentro y por fuera), que eran incapaces de realizar trabajos duros por más tiempo, eran personas que ya tenían sus días contados, puesto a que ellos terminarían pronto en la cámara de gas.
Claro que este libro trata de muchas más cosas que en el transcurso de esteensayo se irán tocando, claro que habrá cosas que quedarán más allá del aire, pero claro… son vivencias que tuvo el señor Frankl, pero tratándose de toda la época de la concentración y exterminio de judíos, hay muchas otras cosas que quedaron en el limbo, y desde luego cosas que Viktor Frankl vivió pero se perdieron al tratar de reconstruir su manuscrito perdido en el campo de concentración deAuschwitz.
Y también nos quiere decir qué efectos tuvo en el individuo una vez liberado, ¿Qué ocurrió con él?, ¿Qué influencias tuvo en su nueva vida?, muchas otras cosas han cambiado luego de su liberación, ¡Claro!... no iba a ser el mismo de antes, puesto a que el pasó por una terrible experiencia, fue algo cercano a la muerte lo que él tuvo que pasar, como cualquier otro ser humano que estuviera alborde de la muerte, seguramente le cambiaría la vida, no vería la vida con los mismos ojos.
Por eso se dice… “vive la vida como si fueras a morir hoy”, porque nunca se sabe en qué momento terminará o cuándo dará un giro inesperado.
La incertidumbre del qué iba a pasar con ellos, ¿A dónde los llevaban?, qué les iban a hacer… formó parte de muchas de las emociones que vivieron los prisionerosantes de que fueran a internarlos en los campos de concentración, al ser introducidos a los vagones de tren como si fueran ganado, claro que iba a generar muchas dudas, puesto a la forma a la que viajaron ellos no era humana, lejos de muchas comodidades que uno sentía al viajar en tren amontonados, todo por cumplir con esa cuota que a ellos les pedían de prisioneros.
El prisionero además depérdidas psicológicas, tuvo pérdidas sociales como la pérdida de su identidad, el prisionero no era conocido por su nombre, fue conocido como un simple número, muchos de nosotros podemos considerarnos afortunados por el hecho de ser llamados por nuestro nombre, de tener un apellido o que los amigos nos llamen por un apodo de cariño, ellos al ingresar a esos campos perdieron eso y mucho más, claro que nose sintieron conformes en el hecho de tener alguna pérdida.
Y además de perder sus identidades para pasar a ser un simple número, también perdieron muchos objetos que al igual que tener un valor monetario, tenían un valor emocional, un regalo de su esposa o esposo, de un hijo, un buen amigo, o de algún familiar, fue perdido al momento de ser ingresados en el campo, y eso trajo muchos cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca de sentido. (ensayo)
  • El hombre en Busca del Sentido, Ensayo
  • Ensayo el hombre en busca de sentido
  • Ensayo: el hombre en busca de sentido
  • Ensayo : El Hombre En Busca De Sentido
  • Ensayo Un hombre en busca del Sentido
  • Ensayo del hombre en busca de sentido
  • Ensayo El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS