Ensayo Del Hombre Que Calculaba

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
EL HOMBRE QUE CALCULABA.

¿Has tenido la curiosidad de contar lo que esta al tu alrededor? Por ejemplo las hojas delos arboles, los animales que hay cerca etc. A lo mejor es algo aburrido o nos daflojera hacerlo, pero si hacemos eso podemos desarrollar grandes habilidades como hacer cálculos con facilidad y rapidez, esto nos enseña, el muy interesante libro “El hombre que calculaba “de (MalbaTahan) de nacionalidad Árabe.

La obra es muy interesante y muy buena por que nos narra la historia de un sabio calculista matemático llamado Beremiz Samir pero muchos le dicen El hombre quecalculaba.

Beremiz Samir era un hombre nacido en Persia y desde niño empezó contando ovejas por que tenia miedo de que se le perdiera una así que empezó a desarrollar esa gran habilidad para hacercálculos, calculaba bichos que estaban en su alrededor como abejas u hormigas, después trabajaba haciendo negocios y su patrón contento con su desempeño le dejo de vacaciones varios meses. Beremiz estandosentado en una piedra encontró a un Bagdalí que le demostró su habilidad de calcular tan solo hachándole una mirada a un árbol supo cuantas hojas tenia y le explico todo el procedimiento que hizo parahacer ese calculo y el Bagdalí se quedo sorprendido y le dijo que con esa grandiosa habilidad podría hacer mucho dinero y le pidió que fuera con el a Bagdad, Beremiz aceptó y se fueron juntos montadosen un camello.

El primer problema ha resolver en su grandiosa aventura fue que en camino a Bagdad había tres hermanos que se peleaban por la herencia de su padre que les había dejado camellos y selos tenían que repartir, pero entre ellos no se pudieron repartir, así que Beremiz les dijo cuantos camellos les correspondía a cada uno y como les toco más que lo que pensaron no se negaron yaceptaron su calculo y Beremiz a cambio se quedo con un camello.

Beremiz pasando por varias aventuras en Bagdad resolviendo problemas muy complicados pero para Beremiz era cosa fácil, la vida lo había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre que calculaba (ensayo)
  • Ensayo de el hombre que calculaba
  • Ensayo
  • Ensayo El Hombre Que Calculaba
  • el hombre que calculaba ensayo
  • Ensayo del hombre q calculaba
  • Ensayo Ell Hombre Que Calculaba
  • Hombre Que Calculaba- Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS