ensayo del homre

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014










Ensayo 4























Joaquin Calderon
Sección 6





A lo largo de los años se ha pensado que debemos construir para mejorar la calidadde vida de las personas, para poder obtener utilidades, para poder tener buenas ventas o simplemente para tener un producto innovador con el cual la gente se pueda sentir identificada con esto. Perono podemos llegar a nuestro escritorio y pensar en nuestro producto y es por eso que creo que uno de los pasos mas importantes del “Design Thinking” es el primero, el cual seria Comprender.

En estepaso debemos insertarnos en nuestra sociedad y pensar en las problemáticas que se le presentan en el día a día y como podemos recién comenzar a idear algo para poder luego llegar a una solución yfinalmente a un producto que será testeado para saber si es viable, deseable y accesible para la gente.

En la charla de Tim Brown, el nos habla de un programa de análisis de los colegiales en laIndia, y explica que para que este programa fuera viable para la gente, tenia que primero entender y comprender la cultura de ellos, ya que así podría producir un mayor impacto en esta. Es importantísimopoder empatizar con quien nosotros pretendemos entregarle un bien o un servicio para saber por donde enfocar lo que nosotros queremos lograr.
De alguna manera el Design Thinking involucra a quiencrea un producto con quien lo va a ocupar y deja de haber una relación pasiva entre ellos y comienzan a interactuar.
Un ejemplo que ocupa Tim Brown es el de las lentillas intraoculares y de cómobajaron los precios de 200 dólares a 4 dólares, solo por el hecho de haber usado un sótano de un hospital y no haber invertido en una fabrica lujos y de alto costo y además usando tecnología de bajo costo.Además prácticamente no había costo debido a que la empresa se fija en obtener dinero de quienes si pueden pagar para poder dar “productos” a quienes no pueden.

El segundo paso que creo que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • homre light
  • El homre y la libertad
  • CADENAS Y HOMRES
  • El Lenguaje Y El Homre
  • El mal en el homre
  • La mentira y el homre
  • El homre
  • el homre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS