Ensayo Del Humanismo

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
* GUILLERMO SAINZ ZEPEDA

* ENSAYO DEL HUMANISMO

* Materia: Filosofía & Ética de las organizaciones


INTRODUCCION

Bueno en este ensayo del humanismo, prácticamente se desarrolla en el sentido de que es el humanismo principalmente, desde cuando se originó, cómo y el por qué. Que hizo en los humanos despertar este tipo de conducta y por lo tanto el denominado término.

Elhumanismo no siempre fue el mismo con el paso del tiempo, tuvo sus etapas naciendo en el Renacentismo, hace bastantes años, y dado eso, con el paso del tiempo vaya que ha ido evolucionando y tornandose diferente, ya sea por que algun autor en especifico hayó algo diferente o aportará algo mas al tema.

Al ser el humanismo una conducta y a la vez un estilo de vida, se da en ambas situaciones, tienedistintos objetivos, visiones y metas, cada persona es libre de desarrollar esta conducta, de cierta forma todos la tenemos, pero no siempre la aplicamos, ni nos acordamos de que es hasta que nos vemos en una situación complicada o alguna situación que nos hace pensar en porqué somos tan imparciales.

El ensayo también se encargó de ver en que caracteriza o que fundamentos tiene el humanismo,desde sus principales autores, y en que condiciones se dio. Algo importante a recalcar sería el autor Abraham Maslow con si pirámide de las necesidades, a mi me parecio interesante y bastante útil como aporte al ensayo y para entender un poco el comportamiento humano y darme cuenta en la razón que tiene este autor.

Ya por último observamos que con el paso del tiempo dio a conocer lo que es ahorael humanismo contemporaneo y sus derivados, que este hecho es super antiguo y cambia constantemente, y mas que nada nosotros lo hacemos tan cambiante como la sociedad misma.
Se observa así mismo la aplicación que tiene en nuestras vidas y en las de los que nos rodean.

HUMANISMO
Bueno empiezo por decir qué es el humanismo, propicia, promueve y contribuye a la formación integral del hombre.Este humanismo tiene que ver con el conocimiento del hombre mismo y la realización de su ser.
Es lo que nos hace diferentes y únicos a cada uno de nosotros, nos da nuestra ‘identidad’ y cada quien decide como integrarla en su forma de vida. Para mi el humanismo está desde la aparición del ser humano, y con el paso de la evolución ha ido cambiando, significativamente, pues podemos observar que noera el mismo humanismo en la edad media, o hace 200 años que el que vivimos actualmente
* Ya con el determinado ‘nuevo humanismo’ debe integrar en el hombre:
* Pensamiento

* Sentimiento

* Voluntad
Y a la vez sus representantes más destacados fueron A. Maslow a quien se le considera el padre del movimiento, G.W. Allport y particularmente, Carl Rogers. Por los quebusqué las biografías de estos autores para comprender de dónde nacen las raíces del humanismo, empiezo por A Maslow.
Abraham Harold Maslow fue un psicólogo estadounidense conocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicología humanista, una corriente psicológica que postula la existencia de una tendencia humana básica hacia la salud mental, la que se manifestaría comouna serie de procesos continuos de búsqueda de autoactualización y autorrealización.
Su posición se suele clasificar en psicología como una "tercera fuerza", y se ubica teórica y técnicamente entre los paradigmas del conductismo y el psicoanálisis. Sus últimos trabajos lo definen además como pionero de la psicología transpersonal. El desarrollo teórico más conocido de Maslow es la pirámide delas necesidades, modelo que plantea una jerarquía de las necesidades humanas, en la que la satisfacción de las necesidades más básicas o subordinadas da lugar a la generación sucesiva de necesidades más altas o superordinadas.
Ahora toca investigar que era la psicología humanista, y esta era a una corriente dentro de la psicología, que nace como parte de un movimiento cultural más general surgido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Humanismo
  • Ensayo Humanidad
  • ENSAYO HUMANIDADES
  • ensayo humano
  • Ensayo de humanidades
  • EL HUMANISMO ensayo
  • ensayo del humanismo
  • ENSAYO DE HUMANIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS