Ensayo del lbro el extraño caso del dr. jekyll y mr.hyde.

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde.
Este libro habla sobre la historia de un doctor llamado enrique Jekyll. Que es un científico que es una buena persona, bondadosa, amable. Este personaje seve rodeado de amistades que se interesan en el. Como el señor Utterson un buen amigo del doctor Jekyll; que seguido salían juntos, con otros amigos que tenía mucho q se conocían.
El Mr. Utterson unabogado a escuchado una historia de su amigo, el doctor Enfield, que le hace despertar su curiosidad. Así Utterson comienza una investigación para llegar a averiguar la verdadera identidad de Mr.Hyde, un hombre que se presenta muy unido a un viejo amigo conocido como el doctor Jekyll.
Sus investigaciones llevan a Utterson, en primer lugar, a un testamento escrito por Jekyll, en el que hacepropietario, en el caso de su muerte o desaparición, de todos sus bienes a Hyde. Más tarde el abogado mantendrá una conversación con Jekyll, el que le pedirá que se olvide del asunto.
Después seproduce un brutal asesinato en la ciudad, una testigo asegura que el asesino ha sido Mr. Hyde, tras un largo tiempo de búsqueda, éste no aparece, y se produce la extraña enfermedad y posterior muerte deLanyon, un viejo amigo de Utterson.
Tras mucho tiempo de tranquilidad, una noche aparece Poole, el criado de Jekyll, en casa de Utterson para pedirle ayuda. Éste se desplaza a casa de su amigo y trasderribar la puerta del laboratorio encuentran el cadáver de Hyde junto a unas cartas escritas por el mismo Henry Jekyll.
Ya en casa, Utterson se pone a leerlas, en estas cartas se explica elextraño caso: el doctor tenía una clara obsesión: dividir las dos naturalezas de la persona (la del bien y la del mal). Esto lo consigue mediante una poción que Jekyll inventa. Cuando se la bebe se convierteen un ser maligno, Mr. Hyde. Cada vez más, Hyde se fue apropiando de su cuerpo hasta llegar el punto en el que los dos personajes se odiaban. Las proporciones con las que fabricaba la poción se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del lbro el extraño caso del dr. jekyll y mr.hyde.
  • El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr.Hyde.
  • el extraño caso del dr. jekyll
  • el extraño caso del dr jekyll
  • Ensayo del el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde
  • Ensayo Del Extraño Caso Del Dr Jekyll Y Mr. Hyde.
  • El Extraño Caso De Dr. Jekyll y Mr.Hyde
  • Ensayo de el extraño caso del dr. jekyll y mr. hyde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS