Ensayo Del Libro: Ángel Numero 12

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Introducción
Este libro se escogió con el objetivo de conocer más sobre el desarrollo de procesos cognitivos y afectivos. Con este ensayo, nosotros como docentes aprenderemos a desarrollar alternativas que estimulen a nuestro desarrollo cognitivos y afectivos, adecuándolo a en nuestro desarrollo profesional.
Og Mandino, ofrece una historia de ternura, perseverancia y victoria. El ángel númerodoce es un libro, cuyo poder de transformación positiva induce a no darse por vencido jamás.
Luego de hallarse en lo que se podría decir como la auto realización, (nivel que identifico Maslow en la pirámide de las necesidades básicas) John Harding está a punto de suicidarse tras sufrir una catástrofe familiar espantosa. Consumido por la desesperanza y la tristeza, conoce a un pequeño que tieneuna voluntad inquebrantable a pesar de su falta de habilidad. A través de esta relación, John descubre la importancia de vivir, que él pensó la había perdido para siempre.
El ángel número doce, recuerda a todos que el espíritu de las personas es siempre más grande que cualquier circunstancia; recuerda también que si la voluntad nunca se da por vencida, habrá más felicidad en el mundo.

Es lahistoria de John Harding, que se encentra en un cuarto deprimido y a punto de suicidarse, cuando recuerda cómo conoció a su esposa y fue ascendiendo de puestos en su trabajo y lo nombran presidente de una compañía de software, cerca de su pueblo natal, por lo que regresa a su pueblo a vivir y compran una casa con su esposa.
En el pueblo lo consideran un héroe debido a sus logros, y les hacen unhomenaje a él y a su familia y lo considera ese el momento más feliz de su vida. Entonces regresa del pensamiento y recuerda lo que paso hacia dos semanas, la muerte de su esposa e hijo en un accidente automovilístico y ya con pistola en mano, está decidido a suicidarse, cuándo un ángel dijo él, de repente lo hace cambiar de pensar.
Sonaba la puerta, era el amigo de John, Bill West, su amigo masintimo de la infancia, lo invitó a dar un paseo por la cancha de baseball de la ciudad y liga infantil, para así ofrecerle ser el manager de un grupo de niños, Los Ángeles, el equipo al que había pertenecido John cuando era niño. John se queda indeciso pero después de pensarlo unos minutos acepta.
John regresó a casa y se puso a andar por ella, empezó a hablar con los jardineros de la casa y volvióa llamar a la ama de casa para que la mantuviera recogida. Entonces la ama de llaves le dice a John que no supo qué hacer con los juguetes del niño y algunas cosas de su esposa, así que las dejo donde estaban, y se retiró, dándole las gracias a John. Pero otra vez cayó en la depresión y volvió a pensar seriamente en suicidarse. Así que llegó el día en que los manager de los equipos escogieran alos integrantes de su escuadra para la liga infantil, todos reían y jugaban, pero sobresalía un niño de once años, baja estatura y pocas habilidades, tropezaba, no agarraba las pelotas, pero se esforzaba por dar lo mejor de él, los demás chicos se burlaban pero el niño seguía intentando y siempre sonriendo.
Llegó el día en que los manager debían escoger a los pequeños jugadores así que sepresentaron todos antes que nada, y las aspiraciones de todos, por supuesto, era ganar la liga infantil este año. Así que se escogieron aleatoria mente el orden en el que escogieran a los niños para los equipos, John empezó primero, y se quedó con el pequeño Timothy Noble, que había sido el último jugador en ser escogido. Era su ángel número doce.
A la siguiente semana empezaron las prácticas para la ligainfantil, todos se habían acoplado muy bien , pero se veían las pocas de habilidades que tenia Timothy Noble, al finalizar el entrenamiento, John se quedó media hora más para entrenarlo especialmente a él, y le pregunto al pequeño si eso no le traería problemas en su casa, el niño le contesto que no, ya que su mamá trabajaba de once de la mañana a siete de la noche, por lo que no afectaría los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El angel numero 12
  • El angel numero 12
  • El Angel Numero 12
  • el angel numero 12
  • el ángel numero 12
  • el angel numero 12
  • angel numero 12
  • El angEl Numero 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS