Ensayo del libro “La era del vacío”

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015

“Lejos de circunscribirse a las relaciones interpersonales, la seducción se ha convertido en el proceso general que tiende a regular el consumo, las organizaciones, la información, la educación,las costumbres.”
-Gilles Lipovetsky

Tal como lo afirma Lipovetsky, nos encontramos frente a una sociedad cuya estrategia se ve volcada hacia la exaltación de las relaciones de seducción.
Esto sepuede observar, en todos los niveles sociales y culturales, en todas las razas sin distinción alguna, estamos sumergidos en una sociedad del consumismo; y sin ir tan lejos, esto se hace presente ennuestra propia Institución con la elección de su futura Reina.
Esto no es más que una imagen, una estrategia de la seducción. Primeramente pareciera que nos dan a elegir libremente a quien nos represente,en un supuesto espacio de libertad que nos invita a formar parte de ello. Nos hacen creer que nos dan a escoger entre todo lo posible, pero nada de esto es verdadero.
La tendencia global a reducirlas relaciones autoritarias, de las que Lipovetsky habla, encaja perfectamente en este discurso. Con la inclusión de la Reina, se hace creer que se privilegia al alumnado a que se escuche su voz, quesea participe en las ciertas decisiones que se puedan tomar, en tener a alguien que pueda tener determinado acceso con nuestras figuras de autoridades, pero indiscutiblemente, esto no podría llevarsea cabo, ya que solo es la idea que nos venden, porque en nuestra Institución, la voz del estudiante casi no es tomada en cuenta.
Esto se puede observar, con un claro ejemplo, el simple hecho delvalor de la participación de los alumnos en la elección de la Reina, donde la votación solo tiene un valor de 20%. Esto deja mucho de qué hablar.
Por otra parte está el cómo serán calificadas lascandidatas, donde se observa que se le otorga un valor más alto a la presentación personal que a la cultura general que la participante posea. Presentan de una manera muy clara lo que buscan: una imagen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro vacio
  • Libro vacío
  • Los libros vacios
  • ensayo del libro la caja vacia
  • Ensayo en vacio
  • resumen del libro "el vacío y sus aplicaciones"
  • Reseña de el libro vacio
  • LIBRO ANTE EL VACIO EXISTENCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS