Ensayo Del Libro 1984 De George Orwell

Páginas: 14 (3368 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
ENSAYO SOBRE EL LIBRO: 1984 de George Orwell
INTRODUCCIÓN:
Este libro lo interpreté de la siguiente forma: como si Orson W. y Aldous H. (Autor de Un Mundo Feliz), se hubieran puesto de acuerdo para escribir una obra que tratara de la historia del desarrollo social de la humanidad en un futuro (partiendo de tiempo en que las obras fueron escritas), donde la historia de 1984 es la primera partede dicha historia y Un Mundo Feliz pareciera ser la segunda parte: el desenlace del desarrollo propuesto por la historia, aunque la obra de Aldous fue escrita primero la psicología que se maneja en ambas obras es muy similar, así como las ideas políticas y el ambiente de represión y control avasallador de los que están en el poder y gobiernan.
Los autores arriba mencionados, son contemporáneos yambos vivieron las 2 Guerras Mundiales, así como estuvieran cerca de los regímenes políticos fascistas y nazistas. Este entorno nos ubica y nos ayuda a entender de manera rápida, el contorno de violencia, represión, injustica que ambos hombre vivieron que, junto con su formación y genialidad nos regalaron obras con temas muy parecidos.
Digo que el libro de 1984 es la primera parte y Un Mundo Felizes la segunda parte de una misma historia por las siguientes interpretaciones:
1- 1984. Primera parte del Desarrollo Social del Mundo: El mundo es totalmente vigilado por aquellos en el poder. Ni el pensamiento está libre de este monitoreo obsesivo y paranoico. Lo anterior, tiene como objetivo que un solo partido político, el que está en el poder, lo conserve por siempre y la ideología queimpone, toda, es para evitar que las personas tengan o desarrollen un pensamiento político propio con ideas contrarias a las del partido, que degenere en una rebelión. Esta es la primera parte de la imposición de una ideología, pero se sabe que hay persona caminando entre aquellas convencidas del Partido, que son contrarias a él. Por esto, es necesario monitorear el pensamiento y observar a cadamomento a las personas. Claro aquellas que son contrarias al Partido son profundamente exterminadas, hasta en su ideología. Salirse del control del Partido es imposible.
2- Un Mundo Feliz. Segunda parte del Desarrollo Social del Mundo: Todo el trabajo anterior que hizo el Partido, descrito en el libro 1984, está totalmente consolidado en esta obra. El control social es total. Ya no es necesarioestar monitoreando el pensamiento de la gente, pues este pensamiento y moldeo de la personalidad, según el interés de aquellos en el poder, es impuesto desde la gestión del individuo y los pensamientos deseados, profundamente sembrados en él. Todo lo anterior, por supuesto es las zonas civilizadas de la sociedad y en aquellos que no son controlados de esta forma, están totalmente relegados y sinposibilidades de desarrollo político, lo cual es otra forma de control. No tienen posibilidades de desarrollarse pues apenas cubren, precariamente, sus necesidades más básicas.
Ambas obras, reflejan un profundo vacío interno, desilusión por la vida y profunda depresión en ambos autores: la vida no tiene sentido, es cruel y estás solo.
Este trabajo, pretende desarrollar las ideas más sobresalientesdel libro, a mi punto de vista, claro, dando una opinión final de la obra.

DESARROLLO DEL ENSAYO
1. El monitoreo de los pensamientos y la conducta de todos los seres humanos cercanos al partido, aquellos más civilizados.
Cómo pintan una sociedad sumida en la necesidad, la pobreza la carencia en todos los sentidos, pero no es por tener un gobierno pobre, pues vemos que el gobierno hainvertido por tener micrófonos y telepantallas en toda la ciudad para tener a todos bien observados, así como el personal dedicado a que este sistema de control y represión funcione. Incluso, las personas, como Winston Smith, con ideas contrarias al Partido, han aprendido a controlar sus expresiones faciales, para evitar reflejar algún sentimiento o pensamiento de desacuerdo de cualquier tipo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro 1984 De George Orwell.
  • Ensayo Sobre El Libro "1984" De George Orwell
  • Ensayo 1984 George Orwell
  • Ensayo "1984" George Orwell
  • Ensayo de 1984, george orwell
  • Ensayo 1984 george orwell
  • Ensallo del libro 1984 george orwell
  • Reporte libro 1984

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS