Ensayo del libro arrebatos carnales i

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
ENSAYO DEL LIBRO ARREBATOS CARNALES 1
“Pobre de aquella persona que no ha podido en su vida o que ya no pudo tener un arrebato carnal intenso, apasionado, porque se le fue la vida en blanco”.
En este ensayo pretendo comprobar que sí está permitida la traición cuando se trata de amor, destacando los elementos que influenciaron a Carlota y Maximiliano, Porfirio Díaz, José María Morelos, PanchoVilla, José Vasconcelos y Sor Juana Inés de la cruz, especialmente después de lo sucedido con cada uno de ellos, adentrándonos al libro de una manera analítica y especializada, redondeando los argumentos para así llegar a nuestro objetivo, planteando por medio de él una conclusión.
¿Qué es el amor?, ¿Qué es la traición?, ¿El amor lo puede todo?, ¿El amor sobrevive ante cualquier situación?, ¿Elamor destruye cualquier barrera?, ¿La traición surge del desamor? , ¿El amor cambia el estado de ánimo de las personas?, ¿Qué estados de ánimo encontramos en esta obra? , ¿Todos los seres humanos somos fieles a nuestros sentimientos?
Francisco Martin Moreno nació en el Distrito Federal de México el 4 de abril de 1946 es un escritor, novelista, articulista, historiador y conferencista mexicano.Trabajo también como funcionario de la Secretaria de Hacienda y como cónsul general de México en Barcelona. Es uno de los más representativos articulistas de periódicos y revistas en México.
El tema central de su obra es: las pasiones que consumieron a los protagonistas de la historia de México sin importar lo bueno antes dicho de otros autores.Hijo de padres españoles, realizo sus estudios en el colegio alemán Alexander von Humboldt curso licenciatura en derecho y obtuvo el doctorado en la Academia Mexicana de derecho.
Se ha especializado en el género de la novela históricaen temas fundamentalmente políticos mezclando en sus libros episodios de ficción. Entre sus premios y distinciones se encuentran en España el laurel de oro a la excelencia literaria por su publicación “Las cicatrices del viento” y en México ha recibido el Premio Nacional de Periodismo en 1994, 1995,1996 y 1998, el cual es otorgado por el club de Periodistas de México A.C.obras.
Sus obras son engran parte en memoria de nuestro país y se adentra en un viaje íntimo hacia el corazón y la alcoba de los protagonistas de la historia de México y es un apasionado de sacar a la luz verdades ocultas, como diría, para sacudir a la gente y a la sociedad de las solapas para que la historia no vuelva a repetirse.
Los títulos de sus más celebres obras del escritor mexicano Francisco Martin Moreno,combinan con el género de la novela histórica. El libro es en gran parte un reflejo del profundo interés que ha tenido desde niño ya que su padre le inculco que estaba muy agradecido con el país donde se refugió con su familia, siempre decía que tenía que saber sobre México que era un país al que amaba, deseaba saber sobre lo que no conocemos de la historia de México y de sus héroes, este libro aestado entre las categorías de los más vendidos y más leídos. Se desarrolla a través de una serie de investigaciones hechas por él y su abuelo las cuales fueron creadas por los protagonistas, los cuales son presentados al lector por medio de Francisco. Dentro de las investigaciones se narra un poco de la independencia de México y de la Revolución y sobre todo de las pasiones que consumieron a losprotagonistas de la historia de México
Bueno a partir de que conoce a Beatriz, Erick Llamas y Carolina se desarrolla de esta manera:
Tras obsequiarme Beatriz su generosa paciencia a la hora de escuchar mis planteamientos, alternativas y soluciones y porque también dedico una gran parte de su tiempo en la purga de de los textos de modo que la redacción fuera fluida, en selección del título,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro "Arrebatos Carnales"
  • Ensayo Del Libro Arrebatos Carnale
  • Ensayo Arrebatos Carnales
  • Arrebatos Carnales I
  • Libro de Arrebatos carnales II
  • Arrebatos Carnales
  • arrebatos carnales
  • Arrebatos carnales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS