Ensayo del libro arte de amar

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Atletismo
Atleta en la prueba de jabalina en los Juegos Olímpicos de 1908.
El atletismo, (en griego αθλος [athlos], «lucha»), es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas encarreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.
El número de pruebas, ya seaindividuales o en equipo, ha variado con el tiempo y las mentalidades. El atletismo es uno de los pocos deportes practicado universalmente, ya sea en el mundo aficionado o en muchas competiciones atodos los niveles. La simplicidad y los pocos medios necesarios para su práctica explican en parte este éxito.
Los primeros vestigios de las competencias atléticas se remontan a las civilizacionesantiguas. La disciplina fue desarrollándose a lo largo de los siglos, desde las primeras pruebas hasta su reglamentación.
El calendario está dominado por cuatro tipos de eventos: reuniones, reunionesentre clubes, campeonatos nacionales y los principales eventos internacionales. Los Juegos Olímpicos son el evento internacional más prestigioso. Se celebran cada cuatro años desde 1896 y el atletismo esla disciplina más importante en ellos. Desde 1982, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el organismo responsable de la regulación de la disciplina, ha flexibilizado susnormas para acabar con el periodo amateur de la disciplina. El primer Campeonato Mundial de Atletismo se organizó en 1983 y tienen lugar cada dos años desde 1991.
ARTÍCULO 140- La Instalación deAtletismo
Cualquier superficie firme y uniforme, conforme a las especificaciones definidas en el Manual de Instalaciones de Atletismo de la IAAF, puede utilizarse para el atletismo. Las competiciones deatletismo desarrolladas según el Artículo. 1.1.(a), (b), (c) y (d) y las competiciones controladas para la medición y marcaje de la pista.
a través.
ARTÍCULO 160- Las Medidas de una Pista
1. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Ensayo del libro el arte de amar de erich fromm
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar De Erich Fromm
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar De Erich Fom
  • Ensayo sobre el libro el arte de amar de erich fromm
  • Ensayo Del Libro El Arte De Amar
  • Ensayo Del Libro Arte De Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS