ensayo del libro ¡BASTA DE HISTORIAS! Andrés Oppenheimer

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
 


TEMA: ENSAYO:
ENSAYO
BASTA DE HISTORIAS CAPITULO I,II,II

URIOSTEGUI RODRIGUEZ LUIS ENRIQUE


FECHA:
24 DE OCTUBRE DEL 2013






INDICE
Portada .…………………………………………………………1
Capítulo I ...………………………………………………………. 3
Capítulo II ….……………………………………………………….4
Capítulo III …..……………………………………………………....5
Bibliografía………………………………………………………….6Introducción
Capítulo I

A continuación hablaremos del libro Andrés Oppenheimer titulado Basta de historias. En este capítulo hay que mirar para adelante el autor nos hace referencia que prácticamente todos los países Latinoamérica no tenemos un buen desarrollo gracias a que no miramos al futuro en cuanto a educación, sobre la obsesión con el pasado a punto que hemos quedadoestancados en referencia a Estados Unidos y los pises asiáticos.



HAY QUE MIRAR PARA ADELANTE.
Este capítulo trata sobre una entrevista realizada del autor al señor Bill Gates donde hablan de acuerdo a la educación universitaria en latinoamericana, refiere mucho a que hace falta humildad para reconocer los problemas y los atrasados que se encuentran, nadie se queja de su nivel educativoy así jamás buscaran una modernización educativa menciona que los latinoamericanos tienden a juzgar la educación no por los resultados si no por la calidad de los edificios o el trato a sus hijos. Pero esta mejora no se realizara si la sociedad no opta por un mejor estándar educativo, aunque las universidades latinoamericanas se encuentran en los últimos puestos de todos los rankings, tiendenmucho a quejarse ya que estos favorecen a los países angloparlantes la mejor universidad califica en el lugar 190 y es la UNAM de México.
A diferencia de Asia en Latinoamérica un 56 % de los estudiantes cursan carreras humanistas que ofrecen poca salida laboral mientras que solo el 16 % carreras de ingeniería y ciencia, desde aquí comienza la obsesión con el pasado al tener más gente historiadoraque ingenieros tratando de innovar. Somos un continente a acepción de estados unidos que aportamos solo el 2% de investigación mundial, hemos sido superados en muy poco tiempo por países como corea del sur que despego su nivel a partir de la inversión educativa. Hace falta una buena preparación educativa, se necesitan 12 años de educación formal para competir en la economía global y enlatinoamericana el promedio es de 6 años. Creamos la obsesión con el pasado desenterrando a los héroes se necesita mirar mirar siempre Asia adelante para eliminar muchas de las limitaciones , es cierto que la historia es importante y todos los países necesesitan saber de dónde vienen pero es malo estar ocupados en demasía con el tema. Seguir adelante en nuestra propia economía y dejar de seguir la de loshéroes nacionales, siguiendo el ejemplo del presidente norteamericano y mirar hacia el futuro, lo dijo el presidente costarricense, nuestro enemigo es la falta de infraestructura, la falta de motivación, la falta de educación de calidad, la mente cerrada que tenemos los latinoamericanos al no reconocer lo bien que están los demás países y tomarlos como meta e intentar superarlos.
Los asiáticosbuscan la manera de adquirir nuevos conocimientos para no quedarse atrás en el mercado internacional, buscan a toda costa que sus hijos reciban una mayor educación de calidad.


CONCLUSION
A la conclusión que eh llegado es que la para que Latinoamérica salga del bache en el que se encuentra estancado es necesario invertir en una mejor educación, en la búsqueda de conocimientos , dejar de perseguirla historia, tener mas humildad para reconocer los logros de los demás e intentar superlos y procurar pensar en nuestro futuro .




INTRODUCCION
Capítulo II
En este capítulo Finlandia los campeones del mundo. Se hablara sobre su enorme desarrollo en educación eh innovación y existo político, social y económico. Trata de todos los métodos que tuvieron que adoptar para poder sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro "Basta de Historias", Andres Oppenheimer
  • ensayo "basta de historias" Andrés Oppenheimer
  • Basta de historias de andrés oppenheimer
  • Basta de historias de andrés oppenheimer
  • ¡Basta de historias! por andrés oppenheimer
  • Resumenes Del Libro Basta D Historias De Andres Oppenheimer
  • ¡Basta De Historias! Andrés Oppenheimer
  • Andres Oppenheimer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS