Ensayo del libro "caín"

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
TRABAJO: ENSAYO SOBRE EL LIBRO “CAÍN” DE JOSÉ SARAMAGO

BIBLIOGRAFÍA: SARAMAGO, José. (2009), Caín, México, Editorial alfaguara pp. 189.

ENSAYO DEL LIBRO “CAÍN”
INTRODUCCIÓN:
Este trabajocontiene cometarios personales acerca de las acciones vividas dentro del libro y que en algunas ocasiones me causaba conflicto tanto en mis creencias religiosas como mi forma de juzgar las cosas.
Parapoder comprender un poco la ideología de este libro me ayudo mucho el leer de forma paralela el libro de ética para poder frenarme y no realizar juicios de valor antes de saber si se debían acoacciones internas o externas.
Me sorprendió mucho el contenido que manejo el señor José Saramago ya que a mí que soy una persona que me considero creyente tanto en Dios padre como en Dios hijo me hiso durarde muchas cosas referentes a la religión y a las acciones realizadas por Dios todo poderoso.

Esta trama me pareció un poco fantasiosa pero a la vez manejaba cosas que están escritas dentro de labiblia. Todos sabemos que Adán y Eva fueron los primeros habitantes de la tierra al ser expulsados del paraíso del Edén, pero cuál fue mi sorpresa cuando el libro narra que estos dos personajes tanpopulares al verse solos en la tierra tienen que buscar la manera de sobrevivir y los sorprendidos fueron ellos cuando se dan cuenta de que no son los únicos habitantes en la tierra, aquí ya vivíangrupos de personas trabajando y valiéndose por sí solos para poder sobrevivir.

Esta fue mi primera contradicción porque en la biblia nos dice que los fundadores de la raza humana mortal fueron losdescendientes de Adán y Eva, pero Saramago tiene razón en crear habitantes ya existentes en la tierra, porque si no de que manera estos dos personajes iban a sobrevivir.

Desde este momento me empezarona confundir las acciones que realizaban los hombres pero el personaje que más me confundió y que me sumergió en un pozo de dudas y desesperación fue el propio Dios. Yo no comprendí porque si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Libro "Caín"
  • Reseña del libro cain
  • Caín, José Saramago (ENSAYO)
  • Ensayo Cain Prado P
  • Ensayo sobre Cain y Abel
  • Resumen Del Libro Cain : De Jose Saramago
  • Caín de saramago: un ensayo poco objetivo
  • Ensayo cain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS