ENSAYO DEL LIBRO CAPITAL SOCIAL Y CULTURA CLAVES OLVIDADAS DEL DESARROLLO

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
ENSAYO DEL LIBRO: “CAPITAL SOCIAL Y CULTURA, CLAVES OLVIDADAS DEL DESARROLLO”
En nuestra “aldea global” existe una diferencia de gran magnitud en el sentido económico, dado que tan solo 358 personasson poseedoras de una riqueza acumulada del 45% de la población mundial. Pero, ¿por qué se da esto? ¿Por qué existe diferencias a nivel de capital social de un país a otro? Se debe tener en cuentaque la cultura y los valores de ciertas naciones han logrado influenciar en Latinoamérica políticas de desarrollo social, y que el voluntariado es un claro ejemplo de una sociedad participativa ycomprometida.
Es verdad que existe una brecha entre cultura y desarrollo, pero la simbiosis entre estos conceptos es decisiva. La base del desarrollo en cualquier sociedad, es la cultura que exista en esanación. El desarrollo cultural de una sociedad no solo la enriquece de manera histórica o espiritual, sino que también la llena valores, éticos y morales que contribuyen a afirmar nuestra identidad.Cuando la sociedad entiende que el fin del desarrollo social no solo es progresar económicamente, sino que debe preocuparse por la calidad de vida que tienen sus habitantes, se da el desarrollo, yaque una sociedad con las necesidades básicas pero fundamentales, como la salud y la educación, tienen mayores oportunidades para convertirse en agentes activos del tal deseado desarrollo económico ysocial, siendo una propuesta viable y que produce resultados positivos usando los recursos naturales que tiene un país. La suma de todo esto forma el capital social y la diferencia que existe entrepaíses, es como estos logren formar este afamado capital social, logrando a su vez el desarrollo económico, político y social de la nación.
Villa El Salvador de Perú, Las Ferias de consumo familiar deVenezuela, y el Presupuesto Municipal de Porto Alegre de Brasil son claros ejemplos de políticas de desarrollo social y cultural influenciadas de otras naciones, donde se denota los aspectos claves y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capital Social y Cultura: Claves Olvidadas del desarrollo
  • Capital Social Y Cultura. Claves Olvidadas Del Desarrollo.
  • Capital Social Y Cultura Claves Olvidadas Del Desarrollo
  • Esquema De La Lectura Claves Olvidadas Del Desarrollo
  • Ensayo del libro el olvido que seremos
  • Ensayo libro El olvido que Seremos
  • Ensayo libro "las claves del liderazgo"
  • Desarrollo local y capital social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS