ensayo del libro como negociar con gente dificil

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
1. El autor nos orienta de manera muy sencilla para identificar ante todo que clase de persona es el lector y parte del presupuesto de que no es una persona difícil, lo cual es primer paso para queel lector de cierta manera pueda aceptar que si es una persona difícil.
2. Identificado el lector en algunas de las clasificaciones que el autor describe se puede avanzar en el proceso denegociación de una manera objetiva partiendo de la idea que al tener plenamente identificado mi comportamiento podre hacer las correcciones necesarias para convertirme en un negociador asertivo.
3. Cuando ellector ha podido identificar y corregir su comportamiento se encuentra en la capacidad de discernir con qué clase de persona está negociando, esto hará que la negociación fluya de manera justa yequilibrada ya que el lector se encuentra en una posición mucho mas estructurada que le permite enfocarse más en el problema y no tanto en la persona.
4. Esta es otra herramienta que el autor le brindaal lector, donde correctamente afirma que se debe ser duro con el problema y suave con las personas (método Harvard), concepto que se convierte en el eje central de la lectura.
5. Cuando el lectoraprende que la fuente del conflicto es justamente el problema y NO la persona también podrá identificar en donde radica dicho problema y diferenciar si se debe a la falta de información, a los interesesparticulares, a la diferencia de valores o a las relaciones tensas que puedan surgir entre las partes.
6. De igual manera no siempre el autor es idealista y reconoce que no en todas las negociacionesbasta con ser un negociador asertivo, en algunos casos es necesario usar el poder para llevar a la otra parte a la mesa y hacer posible la negociación con ella. No siempre se puede llegar a lanegociación de acuerdos aunque esta sea su recomendación más enfática.
7. También afirma que en algunos casos se hace necesaria la participación de una tercera parte en la negociación porque no siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre como tratar con gente dificil
  • Negociar con gente dificil
  • Como tratar con gente dificil
  • como lidiar con gente dificil
  • Como Tratar Con Gente Dificil
  • Como Tratar Con Gente Difícil
  • Como tratar con gente dificil
  • Como tratar con gente dificil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS